Llegaron 80 mil nuevas dosis de vacuna Spunik V a Venezuela

Agencias | La Prensa del Táchira.- Al aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado La Guaira, llegó un nuevo cargamento de vacunas rusas Sputnik V, con el fin de continuar con la jornada de vacunación en todo el país.

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, detalló que más de 80 mil dosis fueron recibidas, que a su juicio, "tienen 96% de efectividad y son de gran utilidad para los adultos mayores y el sector salud".

Destacó que el Estado ha logrado traer más de 600 toneladas de insumos para la atención de pacientes con coronavirus, mediante alianzas con naciones como, Rusia, China y Cuba, en medio del "bloqueo económico".

 "Con estas alianzas internacionales estamos saltando las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno estadounidense", expresó el titular de la cartera de salud.

El primer lote de producto biológico arribó el pasado 13 de febrero, con un total de 100 mil dosis, las cuales fueron distribuidas al personal de salud de la primera línea ante la enfermedad.

Con información de Diario Vea 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Protestan pacientes oncológicos en Caracas

| comentarios