FMV: cinco de cada 10 venezolanos se ha contagiado con COVID-19

Agencias | La Prensa Táchira.- El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, estimó el jueves que cinco de cada 10 venezolanos se han contagiado de la COVID-19, por lo que insta al país a extremar medidas de bioseguridad para controlar la propagación de esta enfermedad. Reseña El Nacional.

Al mismo tiempo criticó la gestión del Gobierno de Nicolás Maduro sobre los avances el plan de inmunización contra el coronavirus. 

"En Venezuela el proceso de vacunación tardará unos 10 años porque el gobierno va a paso de cuenta gotas. En el interior del país, centros urbanos, calles, avenidas, comercio, bodegas, bancos, transporte público, la gente va sin tapabocas ni cumple con el distanciamiento social", explicó.   

A su juicio, haber permitido la flexibilización del confinamiento en las fechas de diciembre de 2020 y la celebración del carnaval "fue un gran error".

"El comercio pide flexibilizar aún más las medidas, ¿y cuál es su propuesta? Alternar siete días de flexibilización, luego una de radicalización que no se cumple en ninguna parte", cuestionó.

Dijo que el Gobierno Nacional debe decretar cuatro semanas de confinamiento total y abrir los comercios de manera controlada, por horarios e incluso por edades.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias