Gómez presume que Bernal iba en comisión de Faes que la hostigó

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Ante la fiscalía del Ministerio Público fueron denunciadas las amenazas hacia la Gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez por parte de uniformados de las Fuerzas de Acciones Especiales, en la población de San Félix, mientras se dirigía hacia una jornada médico asistencial en García de Hevia.

A las afueras de este organismo, relató lo ocurrido mientras se movilizaba hacia la zona norte del estado, donde fue interceptada por un grupo de efectivos quienes usando armas de fuego la amedrentaron en reiteradas oportunidades.

Gómez destacó que de las camionetas solo se bajaron funcionarios, sin embargo, "las personas que iban adelante no descendieron, por lo que se puede presumir que iba él porque posteriormente en esos mismos vehículos llegaron a Seboruco" indicó.

Pidió a los organismos competentes que se realicen las investigaciones correspondientes, pues aunque considera que la justicia venezolana es lenta, no significa que va dejar de activar las acciones legales, pues no es la primera vez que ocurre este tipo de situaciones.

En cuanto a las informaciones que circularon en redes sociales donde se desmiente lo ocurrido, indicó que el ente policial no va reconocer que cometieron un trato cruel e inhumano con la primera mandataria regional.

"De ellos no puedo esperar nada menos, pues sería sorprendente que reconozcan que cometieron un abuso de poder, y la desproporción del uso de armas de guerra en contra de una gobernadora, sería ilógico que reconocieran que esas armas que deben estar en Apure para atentar contra la guerrilla y no contra la autoridad del Táchira" expresó.

Los hechos

La gobernadora dijo que mientras se dirigía hacia García de Hevia, la presidente de Intamujer se sintió mal, por lo que se vieron obligadas a detener el vehículo en la curva de Caliche, en este lugar, pasó una caravana compuesta por cinco camionetas, que llevaban armas de fuego y largas que sobresalían de las unidades, lo que llamó la atención de la autoridad.

"Cuando la directora se sube al vehículo, y llegamos a San Félix, se atraviesa un machito blanco sin placas y otro carro, desde donde se bajan más de ocho personas uniformadas con chalecos antibalas que decían FAES, lo que nos sorprendió y nos dio mucho temor que no nos reconocieran" expresó.

Al descender del vehículo, uno de los efectivos la apuntó en la cabeza y aunque para mediar pidió una explicación, los uniformados solo manifestaron "cumplir órdenes". Precisó que su asistente intentó tomar una fotografía, pero esto no se pudo porque otro policial la apuntó en la cabeza.

Gómez repudió lo ocurrido, y afirmó que los vehículos pertenecen a Bernal, ya que en ellos se moviliza el diputado a la Asamblea Nacional, en el interior del estado.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias