Candidato peruano propone ley para echar a migrantes delincuentes

Agencias | La Prensa Táchira.- Pedro Castillo, candidato de izquierda a la presidencia de Perú, aseguró que de ganar las elecciones promoverá una ley para que todos los extranjeros que estén en Perú cometiendo delitos abandonen el país en 72 horas.

"Yo me ratifico que el 28 de julio, asumiendo el mandato, voy a sacar un decreto supremo dándole 72 horas de plazo a las personas que han venido a delinquir a nuestra patria. Nuestro país necesita orden", dijo en una entrevista en la radio local Exitosa.

Castillo advirtió al líder del gobierno venezolano, Nicolás Maduro, que no intente intervenir en la política de su país.

«En el caso de Venezuela, quiero abiertamente decirle al señor Maduro que, por favor, si hay algo que tiene que decir concerniente al Perú, que primero arregle sus problemas internos, que venga y se lleve a sus compatriotas que han venido acá a delinquir», señaló.

El candidato de izquierda realizó estas declaraciones pese a que Maduro no ha hablado sobre las elecciones de Perú. El expresidente de Bolivia, Evo Morales, respaldó la candidatura de Castillo el pasado 20 de abril.

«Saludamos y expresamos respeto y admiración a Pedro Castillo de Perú que tiene un programa similar al nuestro: revolución democrática y cultural pacífica, defendiendo recursos naturales e impulsando una Asamblea Constituyente, en beneficio del pueblo para que haya justicia social», escribió en Twitter.

Esto ocasionó rechazo por parte de la candidata de derecha Keiko Fujimori, quien consideró que Morales busca interferir con el proceso electoral peruano.

Castillo y Fujimori se disputarán la presidencia del país en unos comicios programados para el 6 de junio.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias