Vuelta a Colombia estrena líder y Brayan repite

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Brayan Sánchez (Team Medellín) repitió victoria de etapa este jueves en la Vuelta a Colombia, el corredor antioqueño que festejó en la jornada con final en Ibagué, empleó el mejor registro en la contrarreloj individual de la prueba, que se disputó este jueves entre Chinchiná y Manizales, sobre una distancia de 19.8 kilómetros. El nuevo líder de la carrera es Juan Pablo Suárez (EPM Scott).

Sánchez de gran potencial en pruebas de esta naturaleza, rodó a una velocidad promedio de 28.4 Km/h para quedarse con la victoria, superando a su compañero de equipo Oscar Sevilla, que se clasificó a seis segundos y al vencedor del día anterior Aldemar Reyes (EPM Scott) que ocupó la tercera casilla a 8 segundos.

La clasificación general individual sufre variantes importantes, por milésimas, Juan Pablo Suárez (EPM Scott) se convirtió en nuevo líder de la Vuelta, José Tito Hernández (Team Medellín) es segundo y la gran revelación de la prueba Yesid Pira (Liro-Alcaldia la Vega) es tercero a tan solo 9 segundos.

El primer gran registro en meta lo impuso Fabio Duarte (Team Medellín), el campeón de la Vuelta 2019, posteriormente se vería superado por su compañero Brayan Sánchez y Aristóbulo Cala (Sundark Arawak) que tuvieron un estupendo desempeño en esta prueba a cronometro y finalizaron primero y segundo respectivamente.

El gran atractivo de la séptima etapa que se desarrollará este viernes entre Manizales y Mariquita será la ascensión al Alto de Letras, escalada fuera de categoría con 31.7 Km de extensión a una dificultad promedio de 5.7 %. Etapa con alto nivel de dificultad que concluye con un extenso descenso. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Egan Bernal se puso a tiro de la Magglia Rosa

| comentarios