Julio Mayora derrocha clase en Panamericano de halterofilia

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DEL TÁCHIRA - El pesista venezolano Julio Mayora dio una cátedra en halterofilia e impuso un nuevo récord en el Campeonato Panamericano de levantamiento de pesas que se está disputando en Santo Domingo, República Dominicana.

En el arranque en los 73 kilogramos, el nacido en La Guaira, superó su propia marca impuesta en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019 donde marcó un levantamiento de 155 kilogramos, el día de ayer dejó atrás esos números para imponer el nuevo récord de 156 kilogramos que levantó en su tercer intento.

Además del nuevo récord panamericano, el venezolano Julio Mayor se colgó tres medallas, siendo la del arranque la primera que aseguró ya que sumó tres levantamientos perfectos. Por otra parte, quedó de segundo lugar en envión al levantar 185 kilogramos a pesar de fallar en par de intentos, fue superado por el joven estadounidense Clarence Cummings quien levantó 188 kilogramos, y en la sumatoria total ya que acumuló 319 kilogramos.

"Vamos en proceso de recuperación, tenemos que ir camino a Tokio, tengan muchísima fe que seguiremos en la batalla, cuenten conmigo", expresó el venezolano luego de finalizada la competición.

Las medallas de Mayora se suman a los logros del día anterior que obtuvieron las también venezolanas Yusleidy Figueroa, quien logró imponerse en el envión y total de los 59 kilogramos colgándose las medallas de oro, y Génesis Rodríguez (55kg) sumó oro en el arranque pero salió lesionada del evento.

Por otra parte la vigente campeona olímpica juvenil de los 45kg, la venezolana Katherine Echandia, no pudo completar bien su estreno y transición en los 49kg del Campeonato Panamericano de Mayores. El panorama de Echandia camino a Tokio 2021 la sitúa hoy día en los puestos 15 y 25 de la Federación Internacional (IWF).

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Luis Edgardo Vivas certero con el arco

| comentarios

Otros Deportes

COI-Pfizer acuerdan vacunar atletas en Juegos Olímpicos

| comentarios