Capturan en Cúcuta implicadas en secuestro de Anthonella 

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Autoridades policiales del Departamento Norte de Santander, informaron esta tarde la detención de tres de los autores materiales del secuestro de la pequeña Anthonella Maldonado, quien fuera secuestrada el pasado 1° de enero en la población de Colón, municipio Ayacucho. 

El M/G Fabián Cárdenas de Antisecuestros y Extorsión del Gaula de la Policía Nacional de Colombia, informó que tras tres meses de trabajo de investigación, lograron dar con el paradero de estas personas, además de confirmar que el cabecilla de la operación es alias "Cepillo". 

"Estos hacían parte de una estructura delincuencial que se autodenominada El Tren de Aragua", dijo el uniformado. Indicó que se sigue con la coordinación en materia investigativa para atacar la delincuencia común y organizada en el Departamento.    

La autoridad colombiana no determinó si se trabajó de manera conjunta con las autoridades venezolanas, pues el secuestro de la pequeña tuvo lugar en territorio venezolano. Agregó que luego de iniciarse el juicio en Colombia, es que se darán a conocer las pruebas que incriminan tanto a alias Cepillo, como a las otras dos personas detenidas en este crimen. 

El funcionario colombiano informó además que estas tres mujeres detenidas fueron las artífices y piezas clave para ejecutar el secuestro, siendo una de ellas, amante del criminal alias "Cepillo". 

Destaca que "Cepillo" se encuentra detenido en la cárcel de Tramacúa, en Valledupar, Departamento del Cauca, y fue desde allí, que coordinó el rapto de la menor. 

Estaban solicitadas

Si bien en las declaraciones ofrecidas por las autoridades colombianas no se develaron nombres de las detenidas, el 25 de enero, en rueda de prensa, el protector político del estado, Freddy Bernal, reportó que aún quedaban pendientes por capturar a Mary Velasco y a la tía de la pequeña, Rosmary Roa, quien habría dado la información para que la menor fuera secuestrada, por lo que se presume que estas sean las privadas de libertad, además de la pareja sentimental de alias "Cepillo".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Hallan dos cadáveres carbonizados en Carabobo

| comentarios

Sucesos

 En Zulia empacaban cocaína en cajas de cereal

| comentarios