Detenidos siete vigilantes del Gmas por hurto de alimentos

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Siete vigilantes del Gmas, ubicado al final de la prolongación de la quinta avenida de San Cristóbal, fueron detenidos cuando pretendían hurtar en un camión, una gran cantidad de productos alimenticios. 

El hecho ocurrido este miércoles en horas de la madrugada, cuando los sujetos intentaron llevarse productos de la cesta básica del galpón y fueron sorprendidos por funcionarios de la Policía del estado Táchira. 

La captura se da en medio de investigaciones surgidas luego de determinar que había faltante en el inventario de productos, aunado a la información que ya tenían las autoridades de que en este lugar llegaban camiones en la madrugada.  

En vista de la situación, el jefe de seguridad del Gmas decidió hacer una ronda por el galpón sin avisar, por lo que ve que dentro del mismo había un camión que no pertenecía a la institución. 

Al verificar la situación, notó que un sujeto, al verse descubierto intentó huir, por lo que se inició una breve persecución, cuando el sorprendido sacó a relucir un arma de fuego, con la que amenazó al vigilante, por lo que además se generó un forcejeo. Ambos cayeron al piso y el arma se disparó, hiriendo al sujeto.

De inmediato el jefe de seguridad sometió al herido y a uno de los vigilantes cómplices. Al resto de ladrones los hallaron dentro de los galpones escondidos.    

Tras el hecho, funcionarios Politáchira llegaron al local, realizaron la inspección del lugar, colectaron el arma de fuego, retuvieron el camión tipo cava con la mercancía que al momento habían logrado cargar y procedieron a ejecutar la detención de los 7 vigilantes y el hombre herido en el forcejeo. 

En vista que los alimentos son productos perecederos, se coordinó con la Fiscalía Quinta del Ministerio Público la entrega de los mismos. 

El arma de fuego colectada fue sometida a experticia, coordinada con el laboratorio del CICPC, la planimetría y trayectoria de la bala para su determinación sobre las lesiones causadas al ciudadano herido quien es el único ajeno a la empresa ya que era el chofer de camión.

Los 7 vigilantes quedaron detenidos por el delito de robo agravado y agavillamiento, mientras que el sujeto herido, por porte ilícito de arma de fuego quedando con las evidencias a orden de la fiscalía del Ministerio Público.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Hallan dos cadáveres carbonizados en Carabobo

| comentarios

Sucesos

 En Zulia empacaban cocaína en cajas de cereal

| comentarios

Sucesos

Desmantelaron banda los Tik Tok en Panamericano

| comentarios