Gobierno colombiano autoriza a privados compra de vacunas 

Agencias | La Prensa Táchira.- El gobierno de Colombia autorizó este martes al sector privado la compra de vacunas contra el covid-19.

Según el presidente, Iván Duque, solamente se podrán adquirir vacunas que tengan la autorización sanitaria del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) para uso de emergencia.

A través de la resolución 507 de Ministerio de Salud de Colombia, la medida detalla que las negociaciones se podrán iniciar a partir del 21 de abril del año en curso.

Además, la aplicación de las dosis deberá ser gratuita para las personas que tengan un vínculo laboral o contractual con las empresas y estas tendrán que cumplir los reglamentos del Plan Nacional de Vacunación.   

"Deberá soportarse en una logística que esté debidamente presentada en términos de refrigeración y aplicación", agregó Duque al asegurar que "la aplicación no podrá distraer recursos humanos" que hagan parte de la estrategia de inmunización del Gobierno.

"Se tendrá que fortalecer el recurso humano adicional con el cual se contará para la aplicación de esas vacunas, para que no choque con el personal que está en este momento adelantando el Plan Nacional de Vacunación", aseguró.

La adquisición de las vacunas solo podrá hacerse a través de la casa matriz de la farmacéutica o de distribuidores autorizados por parte del Invima.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias