Deportivo Táchira mostró jerarquía para  vencer al Olimpia

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- En un duelo de dientes apretados y emociones a granel, el Deportivo Táchira dio un paso gigante al triunfar 3-2 sobre Olimpia de Paraguay, en la primera jornada del grupo B de la Copa Libertadores de América. La victoria pone al elenco aurinegro como líder del grupo con 3 unidades.

El buen accionar desde el vamos del equipo, engranado en todas sus líneas, con una defensa que no dio libertades y tocando de primera, además del joven arquero Cristhian Valera brindando confianza a la zaga, permitieron que el equipo aurinegro fuera creciendo en su juego y pese a iniciar en desventaja pudo voltear la tortilla y dominar al final la pizarra.

Fue el cuadro de la visita que pegó primero ante una caída de Camacho en la zaga aprovechada por el atacante Ramón Sosa para sacar disparo que vence al arquero aurinegro al min.14; 'pero la celebración paraguaya fue acallada rápidamente en menos del minuto con la respuesta contundente de Táchira por medio del argentino Lucas Gómez, aprovechando una jugada de varios toques hilada dentro del área rival  y el argentino la mandó a guardar para el 1-1.

El arquero Varela tuvo un debut auspicioso al despejar dudas y mostrar buenos reflejos en momentos de apremio

De allí en adelante el aurinegro se asentó, no dio mayores libertades y sus jugadores empezaron a generar juego fluido y jugadas interesantes, como acciones de Teto Hernández, Maurice Cova y Gondola que pudieron terminar dentro de la cabaña visitante, pero se desperdiciaron.

En el inicio del segundo tiempo, se facturó un buen fútbol, y en una acción de riesgo, el jugador Alejandro Silva es expulsado por entrada brusca sobre Flores, quedando Olimpia con un jugador menos, lo que permitió a Táchira jugar más holgado y con acciones rápidas que llevaron peligro al arquero Alfredo Aguilar.

Varela también respondía en cada carga del contrario, que disparaba desde todas partes, pero el arquero daba seguridad en el fondo. Con un hombre de más el aurinegro arreció en ataque y el panameño Góndola estuvo fino en una pelota que levantó Cova al área y de cabeza  fusiló a Aguilar subieno la cuenta 2-1 que festejaba el triunfo transitorio.

Táchira arreció y tuvo más opciones que se fueron dilapidando una tras otra. Asi se llegó al minuto 70, con la entrada en cancha de Marlon Fernández y Jeferson Velasco por Flores y Edgar Greco, y mientras se asentaban en la cancha, el Olimpia aprovechó una desatención dentro del área apareciendo  Iván Torres quien vence el arco aurinegro para un 2-2 al minuto 76 que era injusto.

El local siguió atacando, lo intentó por las bandas que quedaban desguarnecidas, con un equipo que ya no trotaba en la cancha, pagando el duro esfuerzo del partido. En los contragolpes el Táchira seguía desperdiciando llegadas clarísimas en el área rival. 

Y el gol aurinegro llegó por donde menos se esperaba. Un cobro de una falta, vuelve Maurice Cova a levantar un centro al segundo palo y aparece sin marca Lucas  Trejo , el defensor argentino para poner arriba al aurinegro 3-2, cuando ya el juego expiraba, para desatar un festejo que siguió en los camerinos por el lauro alcanzado ante un encopetado elenco paraguayo. 

Luego del gol de Trejo, Táchira siguió refrescando líneas dando paso a Zalzman y Angarita por los agotados Maurice Cova y Lucas Gómez. Antes habían entrado en juego Yerson Chacón en sustitución de Nelson Hernández.

Con los 3 puntos en las manos, el Deportivo Táchira asume la punta del torneo, ya que en el duelo entre Always Ready de Bolivia y el Internacional de Brasil, el cotejo finalizó con empate 2-2, permitiendo al aurinegro montar en solitario en el grupo B de la Libertadores. Un buen comienzo para soñar en grande.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias