En menos de una semana agarraron a 6 narcomulas en Táchira

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En solo ocho días, en el estado Táchira, fueron capturadas seis personas, de ellas, tres mujeres y tres hombres, quienes transportaban de forma intraorgánica presunta cocaína, que sería trasladada hacia a diferentes ciudades del país.

Distribuidos en cuatro procedimientos,  tres ellos fueron practicados en el punto de control de Peracal, en la vía hacia San Antonio, en el municipio Bolívar, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y y otro por fue realizado por la Policía del estado Táchira. 

Sumando la cantidad de dediles, serían un total 234 de dicha sustancia psicotrópica que fue puesta a las órdenes de la fiscalía del Ministerio Público, al igual que los detenidos.

Casi se muere

El primer hecho tuvo lugar el pasado 14 de abril, cuando una mujer de nacionalidad venezolana, de 24 años de edad, oriunda de Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar, ingresó al Hospital del Seguro Social Patrocinio Peñuela, luego que se le estallaran siete de ocho dediles que tenía en el estómago.

La joven habría llegado de Cúcuta donde consumió la droga a un hotel de la ciudad capital, sin embargo, al tomarse un refresco le produjo una reacción que la obligó a buscar un taxi que la movilizara a un centro de salud para ser intervenida quirúrgicamente.

Confesó que por el traslado de esa droga al estado Bolívar le estarían pagando dos gramas y media de oro. 

Seguidamente el día 16, dos hermanas, quienes responden a los nombres de D. y D. Mélendez Bracho fueron aprehendidas en Peracal por el traslado de tres dediles de cocaína, con un peso de 240 gramos.

Las mujeres tenían como destino final llegar a la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo donde las esperaban con la mercancía, sin embargo fueron detectadas por los efectivos castrenses.

Ambas confesaron que una de ellas llevaba de manera intraorgánica la sustancia psicotrópica, los cuales hicieron que expulsara para determinar y certificar la cantidad de droga que transportaba. 

El mismo 16, un hombre identificado como, L. Bitriago, de 42 años, fue capturado por trasladar 73 dediles desde la localidad de San Antonio con destino el estado Bolívar.

Esta persona al intentar pasar por la revisión de vehículos y personas, mostró una actitud sospechosa y evasiva lo que llamó la atención de dicho cuerpo de seguridad, quien prendió las alarmas ante la situación la cual fue controlada de forma inmediata.

Buitrago fue trasladado a un hospital en San Antonio para su atención con el fin que pudiera expulsar la sustancia que fue ingerida en el vecino país.

Dos días después, el domingo 18, se llevaron a cabo dos procedimientos, el primero tuvo lugar en Peracal, donde Dos hombres identificados como D. Rodríguez de 36 años y E. Rivas de 28 años de edad, fueron aprehendidos por llevar de forma inorgánica 150 dediles que tendrían como destino el estado Anzoátegui.

Se conoció que Rodríguez traía 75 dediles, mientras que Rivas 76 cilindros. Ambos sujetos según la información obtenida fueron "cargados" en el municipio de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander.

 Del hecho, fuentes militares aseguraron que los caraqueños al confesar que tenían dentro de su estómago la droga de inmediato fueron trasladados al Hospital de San Antonio para que se les realizara una placa simple de abdomen, sin embargo, posteriormente fueron trasladados al Hospital Central de la ciudad capital.

Narcotarjetas

El 13 de abril, dos sujetos fueron capturados en San Cristóbal, una vez que pretendieron enviar a través de encomienda 144 tarjetas de invitación de 15 años, aproximadamente con 3 kilogramos de cocaína hacia Caracas.

Las tarjetas tenían tres láminas cada una impregnadas de presunta cocaína. Hasta los momentos el contenido bruto de cocaína es de tres kilogramos. Los dos ciudadanos, llegaron llegaron con las "narcotarjetas" a una conocida empresa de envíos nacionales ubicada en La Concordia para realizar el trámite de recepción del paquete. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Aprehendieron a azote de barrio en el 23 de Enero

| comentarios

Sucesos

Detuvieron alias "Carlitos La Avioneta" en Cúcuta

| comentarios

Sucesos

Se fugó pran del retén de Cabimas

| comentarios

Sucesos

Forzadas a trabajar ocho horas diarias en Sex Cam

| comentarios