Detenidos 2 "narcomulas" que llevaban 151 dediles de cocaína 

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- Dos hombres identificados como D. Rodríguez de 36 años y E. Rivas de 28 años de edad, naturales del Distrito Capital, fueron capturados el pasado domingo en horas de la tarde  en el punto de control de Peracal ubicado en el municipio Bolívar  con 151 dediles de presunta cocaína, los cuales llevaban en su estómago. 

Se conoció que Rodríguez traía 75 dediles, mientras que Rivas 76 cilindros. Ambos sujetos según la información obtenida fueron "cargados" en la población de Cúcuta en el Norte de Santander, Colombia y tenían como destino final el estado Anzoátegui. 

Los dos sujetos atravesaron una de las trochas de la fronteras desde La Parada y al llegar al municipio fronterizo de Bolívar tomaron un vehículo marca Ford Fiesta tipo Sedan, año 2004. 

Un tercer hombre,  aparentemente estaría involucrado en el hecho. Se trata del conductor del vehículo en el que se trasladaban,   sin embargo, éste se encuentra detenido de manera preventiva para determinar su culpabilidad y saber si los tres pertenecían a una banda organizada de microtráfico de sustancias ilícitas o simplemente el conductor estaba trabajando como carro por puesto "pirata" e infortunadamente tomó a los dos narcomulas como pasajeros en la población fronteriza. 

Una placa y en evidencia 

Del hecho, fuentes militares aseguraron que los caraqueños al confesar que tenían dentro de su estómago la droga de inmediato fueron trasladados al Hospital de San Antonio para que se les realizara una placa simple de abdomen. 

Los resultados del estudio radiográfico determinó lo que en primera instancia era una sospecha. Ambos sujetos fueron trasladados al Hospital Central desde el domingo 18 de abril  para iniciar el proceso  de expulsión, el cual terminó en horas de la tarde de  este martes. 

Del hecho tiene conocimiento el Fiscal 21 de la Circunscripción Judicial Penal de San Antonio estado Táchira  y la Fiscalía de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público del estado Táchira.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias