Crédito: Cortesía

TSJ en el exilio rechaza acciones contra Guanipa y Guerra

LA PRENSA de Lara | Agencias.- El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio repudió la intención del TSJ presidido por funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro de allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados a la Asamblea Nacional Tomás Guanipa y José Guerra.

En un boletín, el Tribunal Supremo de Justicia informó que "no ha iniciado ningún procedimiento de antejuicio de mérito en contra de algún diputado de la AN, en tal sentido, repudiamos el pretendido allanamiento de la inmunidad parlamentaria en contra de los diputados José Guerra y Tomás Guanipa".

Los magistrados recordaron que el pasado 26 de abril de 2019, la Sala Constitucional estableció que toda actuación que emane del TSJ de Maduro "es nula e inexistente".

El texto añade que los funcionarios de seguridad del Estado que violen o menoscaben la Constitución y las leyes de la República, tendrán responsabilidad penal, civil y administrativa por sus actuaciones, sin que les sirvan de excusa el cumplimiento de ilegítimas órdenes superiores.

Con información de ElNacionalWeb

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Lluvias retrasan trabajos en la Machiques-Colón

| comentarios