Salvador Pérez impone record con Kansas City

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA. - Salvador Pérez conectó un jonrón de dos carreras para romper un empate a cero en el séptimo inning, que le dio a Kansas City un triunfo 2-0 contra los Azulejos de Toronto, en el Kauffman Stadium durante la jornada dominical de las Grandes Ligas.

De acuerdo con Elias Sports Bureau, Salvy es el primer miembro de los Reales que conecta cuadrangulares en días consecutivos para poner arriba al equipo a partir del séptimo inning y el primero que lo hace en las Grandes Ligas, desde que Chris Davis lo consiguió para los Orioles de Baltimore, el 22 y 23 de septiembre de 2019, contra Seattle y Toronto, respectivamente.

"Cualquier cosa por una victoria", comentó Pérez después del desafío, según el diario Kansas City Star. "Se siente muy bien, en especial porque en las primeras tres entradas dejamos a muchos muchachos en posición de anotar. Creo que cada vez que tenemos la oportunidad de hacer algo por el equipo, debemos hacerlo. No lo conseguimos al principio, pero mejoramos al final del juego. Eso es lo que hace un equipo".

En la víspera, el valenciano había dejado en el terreno a los Azulejos, con un vuelacerca en la parte baja del séptimo tramo, en el segundo encuentro de una doble cartelera.

"Simplemente sigue sorprendiéndonos", agregó el manager Mike Matheny. "Los aficionados lo aman y continúa haciendo cosas para que lo amen más. Es tan divertido verlo. Esta blanqueada, de apenas dos hits, también fue muy importante. Sé que Salvy se enorgullece de cómo se desarrolló el juego".

El estacazo de vuelta completa del domingo, fue el decimoquinto en la carrera del receptor para poner arriba a su equipo, en el último tercio del partido o más tarde, lo que representa la tercera cifra más alta en la historia de los Reales, detrás del miembro del Salón de la Fama, George Brett (22), y Frank White (17).

Además, su obús marcó la vigesimosegunda ocasión que Pérez conecta jonrones en partidos seguidos y la primera vez que lo logra desde el 23 y 24 de septiembre de 2020.

Ahora, el venezolano liderada a Kansas City con 16 bambinazos en 51 juegos desde el inicio de la campaña anterior, incluidos cinco en apenas 14 cotejos en la que va de zafra, uno detrás de Wilson Ramos, que marcha al frente del departamento en la Liga Americana, con seis.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Baseball

Miguel Cabrera supera los 2500 juegos en la MLB

| comentarios

Baseball

Ronald Acuña protagonista en triunfo de Bravos 

| comentarios

Baseball

Venezuela avanza a la Súper Ronda del Preolímpico

| comentarios