Yesid Pira cabalgó solitario hasta La Línea y es líder

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Yesid Pira (Alcaldía de La Vega) se enfundó una espectacular victoria en solitario este martes en la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia, disputada sobre 122 kilómetros entre Ibagué y el Alto de La Línea. El sensacional escalador boyacense, se convirtió de paso en nuevo líder de la ronda nacional.

Pira que en los últimos siete kilómetros de escalada al Alto de La Línea ejecutó un brutal ataque sobre sus rivales que no lograron responder a su embestida, logró mantenerse en punta de competencia con un ritmo fuerte y constante para festejar una impecable victoria en el legendario puerto colombiano, al que arribó primero, convirtiéndose en líder general, Sub 23 y de la montaña, además del mejor novato de la carrera.

La segunda posición en meta a un minuto fue para Juan Pablo Suárez (EPM Scott) que entró directamente a la disputa por la carrera, ante una gran actuación de su equipo. Mientras que José Tito Hernández (Team Medellín) de gran protagonismo en la escalada, arribó tercero a un minuto siete segundos de Yesid Pira, que escribe su nombre entre los ilustres que han triunfado en la mítico Alto de La Línea.

Los corredores Jaime Chacón (Colnago CM Team), Adrián Bustamante (EPM Scott), Pedro Herrera (EBSA), Cristian Talero (Herrera Sport), Diego Benavides y Robinson Ortega (Sundark Arawak) hicieron parte de la gran escapada del día. Corredores que rodaron en punta de carrera hasta la ascensión al Alto del Perico, donde por cuenta de los múltiples ataques y el alto ritmo se desintegró.

Diego Benavides (Sundark Arawak) fue el único gran sobreviviente a la fuga. Al joven escalador putumayense se sumó en la escalada al Alto del Tigre, Germán Chaves (EPM Scott) corredor que aumentaría el ritmo en la primera parte de la escalada a La Línea, poniendo en aprietos a Benavides, que entraba en la horma del grupo.

En los primeros kilómetros de escalada al Alto de La Línea, Chaves, marchaba en punta en solitario y posteriormente encontraría compañía en Robinson Chalapud (Team Medellín) y Fredy Montaña (EPM Scott), corredores que parecían tomar poco a poco diferencia y obligaron al grupo de grandes favoritos a trabajar para recortar la diferencia.

La persecución sobre el trio de punta la ejerció con plena determinación el Colombia Tierra de Atletas-GW, equipo que impuso un implacable ritmo, que generó el rezago de una importante cantidad de sus rivales y posibilitó la conexión sobre los punteros en los últimos ocho kilómetros de escalada.

Con el reducido grupo de punta compacto, Yesid Pira (Alcaldía de La Vega) se decidió a ejecutar una brutal aceleración de a siete kilómetros de meta, dejando en el camino a los más espigados contendores en la disputa del título, entre ellos Oscar Sevilla que tuvo un día de gran sufrimiento y perdió tiempo importante en línea de meta.

Mientras en un grupo secundario de persecución liderado por Fredy Montaña (EPM Scott), subsistían; José Tito Hernández (Team Medellín), Juan Pablo Suárez (EPM Scott), Alexander Gil y Danny Osorio (Orgullo Paisa), Didier Chaparro (SuperGIROS), Hernán Aguirre (Colombia Tierra de Atletas-GW) y Aristóbulo Cala (Sundark Arawak). Corredores que cruzaron la línea final en las diez primeras posiciones y entraron en la disputa directa por el título.

Un nuevo final en alto espera por los corredores este miércoles en la quinta etapa de la Vuelta, etapa de 146 kilómetros que parte de Armenia y concluye en puerto de segunda categoría en la localidad de Belalcázar. Jornada de alta exigencia en la que nuevamente se espera el protagonismo de los favoritos al título de la prueba.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

ATC tiende puentes para impulsar a los ciclistas

| comentarios

Ciclismo

Lilibeth Chacón en TOP 5 de la Vuelta a Guatemala

| comentarios