Incendio afectó instalaciones del CNP en Sucre 

Agencias | La Prensa Táchira.- La junta directiva de la seccional del estado Sucre del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) informó el lunes 19 de abril que un incendio de considerables proporciones afectó las instalaciones de su sede.

El edificio, ubicado en la avenida Cacique Maragüey de la ciudad de Cumaná, también funciona como sede de ensayo del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, y de la Academia de baile Arte, Pueblo y Juventud.

Aún se desconocen las causas que provocaron el incendio que comprometió la estructura de las instalaciones y acabó con bienes importantes, entre ellos, instrumentos musicales que se encontraban guardados en el lugar para ser reparados.   

"Hacemos un llamado a las autoridades civiles y militares garantes de la seguridad ciudadana para que vigilen y patrullen la zona, por cuanto este vandalismo ha sido recurrente contra nuestras instalaciones que por muchos años han sido espacios para el desarrollo del núcleo de Cumaná del Sistema de Orquestas infantiles y juveniles de Venezuela y de la academia de Bellas Artes, Pueblo y Juventud", indicó la organización en un comunicado.

Recientemente, delincuentes robaron los cables eléctricos de todo el edificio de la sede del CNP Sucre.

"Nuestra sede está en plena vía pública y aunque muy cerca funciona el destacamento de la Guardia Nacional, ello no ha sido impedimento para que las instalaciones sean objeto de continuos ataques y atropellos contra nuestro bienes y huéspedes", señaló el documento.

El gremio se encuentra a la espera del resultado preliminar de las experticias para determinar las causas del incidente. 

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias