Cardenal Porras se reunió con director del PMA de la ONU

Agencias | La Prensa Táchira.- El cardenal Baltazar Porras se reunió este martes con el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, David Beasley.

Durante el encuentro, conversaron sobre el programa de asistencia alimentaria para 185.000 menores de Venezuela en situación de vulnerabilidad, tras lograr un acuerdo con el gobierno venezolano que le permite operar en el país. Se desconocen más detalles sobre la reunión.   

Con el acuerdo, el Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés) "avanzará con su plan de llegar progresivamente a 1,5 millones de niños y niñas en las escuelas de las zonas más afectadas por la inseguridad alimentaria", dijo Beasley.

El programa llegará hasta 185.000 niños a finales de este año, y a través de una "una ampliación gradual" tiene el objetivo de que 1,5 millones de estudiantes sean alimentados diariamente al finalizar el año escolar 2022 y 2023, bajo un presupuesto anual -que forma parte del Plan de Respuesta Humanitaria de Venezuela- de 190 millones de dólares.

Se proporcionarán comidas nutritivas a niños en las escuelas, especialmente en aquellas de educación preescolar y especial. A su vez, se invertirá en rehabilitar los comedores escolares y capacitar al personal en prácticas de seguridad alimentaria.

"Los niños, las niñas y las escuelas estarán al centro de nuestra operación. Creemos que la escuela es la plataforma más apropiada para que el WFP llegue a las comunidades de manera independiente", dijo Beasley, y añadió que confían "en el apoyo de la comunidad internacional de donantes para respaldar" las operaciones de WFP en Venezuela.

La agencia de Naciones Unidas para la alimentación señaló que 31,9% de los habitantes de Venezuela están subalimentados.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias