Venezolanos en acción por Libertadores y Sudamericana

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Una semana muy movida inicia este martes para el fútbol venezolano en la zona de Conmebol con el arranque de la primera jornada de Copa Libertadores de América y La Copa Sudamericana, en fase de grupos.

Un Deportivo Táchira con más de una veintena de participaciones en citas internacionales y el novel Metropolitanos harán sonar el himno nacional, en las canchas. El campeón Deportivo La Guaira (Libertadores) y Deportivo Aragua (Sudamericana), entrarán en competencia la próxima semana.  

El aurinegro regresa a la fase de grupos de la Libertadores y enfrenta al Olimpia de Paraguay en casa; mientras los violetas espera en la capital del país al Melgar peruano, en la otra "mitad de la gloria".

El club boliviano Always Ready que cuenta con un venezolano en sus filas, regresa a la Libertadores luego de 52 años. Los bolivianos son los actuales campeones y juegan en la altura de La Paz. 

El criollo Roberto Hernández (ex Caracas) ya ha disputado varios duelos en la liga del altiplano y espera dar su aporte del ataque del equipo que juega a 4.000 msnm, cuando choque con Internacional de Brasil, rivales del grupo B de Táchira y Olimpia.

Con un Yefferson Soteldo en plan estelar, el Santos Fc, inicia su periplo en la Libertadores midiendo fuerzas con Barcelona de Ecuador, en un grupo donde también figuran Boca Juniors (ARG) y The Strongest (BOL).

El criollo determinante en la clasificación del "Peixe" tiene la misión de conducir a su elenco a la cúspide y repetir la actuación del año pasado donde disputaron la gran final ante Palmeiras.

La otra mitad de la gloria 

Por la Copa Sudamericana, o como se le llama "la otra mitad de la gloria", se abre el telón para los venezolanos. A las 6:15 pm, Metropolitanos FC buscará entrar con pie derecho en el torneo internacional cuando reciba en el Estadio de la UCV al Melgar de Perú, por la primera fecha del Grupo D.

El jueves 22, el poderoso Corinthias de Brasil salta con la etiqueta de favorito en el choque que sostendrán ante River Plate de Asunción. El criollo Rómulo Otero estará en el once del elenco y es uno de los favoritos al título.

El técnico argentino-venezolano Héctor Pablo Bidoglio no podrá estar en el banquillo del Aucas, en el choque contra Atlético Paranaense (BRA) al dar covid'19 junto a más de una veintena de jugadores del primer equipo. 

El choque lo afrontará con jugadores de la cantera juvenil. El elenco ecuatoriano que dirige el ex jugador aurinegro figura en el grupo donde está el venezolano Metropolitanos y Melgar. 

La próxima semana habrá más actividad para los venezolanos, sobretodo, por la presencia de varios elencos colombianos que estarán en acción como el América de Cali, que tiene en sus filas al arquero Joel Graterol; Junior de Barranquilla donde figura "Cariaco" González; Deportes Tolima de Yoandry Orozco.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias