Roa: Zona Económica de La Fría es un elefante blanco

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El presidente de la Cámara de Comercio de La Fría, en Táchira, William Roa afirmó que la Zona Económica Especial en el municipio de García de Hevia, es un "elefante blanco que ha sido politizado por el alcalde y gobernadores chavistas de los últimos años".

Dijo que este lugar se encuentra totalmente desmantelado, pues los cables de luz, fueron robados, los transformadores llevados hacia otras zonas, y la carretera está llena de maleza y huecos, que la hacen intransitable.

"El Gobierno local permitió hacer viviendas en los terrenos de esta zona, utilizando la política de forma inmadura para ganar votos sanamente al meter a estas personas en un sitio en el cual no se puede habitar" dijo.

A ello se suma la falta de agua potable, por lo cual considera que este proyecto es una burla y estafa, pues las pocas empresas que laborar en este sector lo hacen a puerta cerrada y con pocos beneficios.

"Unas trabajan a tres cuarto de lo normal, y las del Ejecutivo que le metió mano están quebradas, es decir, que es una zona económica que solo sirve para un criadero de chivo, pues allá no hay como transitar ni hacer nada" apuntó.

Resaltó que este espacio se buscó poner en funcionamiento desde hace más de 20 años, en cuyo tiempo no se ha logrado nada, por lo tanto Roa consideró que no vaya a funcionar ahora, en medio de la crisis que se agudizó por la pandemia.

"El alcalde Willington lo que estuvo arreglando y remodelando lo destruyó y desechó, y vendieron como chatarra porque no apareció por ningún lado, así que no pueden hablar de una política de desarrollo cuando son mentiras y estrategias absurdas" acotó Roa.

Destacó que La Fría es una de las mejores zonas económicas de Latinoamérica, sin embargo, las autoridades acabaron con esto, trayendo como consecuencia desolación y desempleo.

Puerto seco

El coordinador del Gabinete de la Reactivación de la Zona Económica de La Fría, Yosua Faratro dijo que fue sostenido un encuentro con 22 empresarios de este sector a fin de poder recuperar estos espacios y de esta manera poner en marcha el desarrollo del estado.

"Este plan lleva a cabo la regularización de las empresas ante el Estado, generar condiciones de carácter productivo para la generación de una oferta exportable que permita que la población y diversos industriales conozcan esta zona" indicó.

Esto permitirá la adquisición de materias primas que puedan ser llevadas hacia otras regiones, convirtiéndolo en un "puerto seco" para muchos comerciantes de la región y el resto de Venezuela.

"Entendemos que es un proyecto ambicioso, por lo cual esperamos que en este año 2021, daremos las condiciones que se traducen en generación de empleo, en pago de impuestos al Estado y además, una cadena de comercialización con San Antonio y Ureña" acotó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

En el olvido vecinos de Nuevo Amanecer

| comentarios