En riesgo cosechas de maíz y arroz en Apure por falta de recursos

Agencias | La Prensa Táchira.- Vito Vincelaso, presidente de la Cámara de Comercio de Apure, denunció este lunes que la falta de recursos en el estado para las actividades agrícolas pone en riesgo la producción de cosechas de maíz, arroz y tubérculos.

Explicó que el sector agrícola de Apure necesita fertilizantes, combustibles, agua, energía eléctrica y vialidad, además de medios de transporte y de comunicación, reseñó Unión Radio.

 "La crisis que vive el país se acentúa más en el estado Apure y en algunas provincias. Vivimos realidades distintas. Podemos hablar del suministro de diésel y gasolina, los servicios públicos, todo repercute en el desarrollo económico de este estado", dijo.   

Enfatizó que la crisis en el suministro del diésel y de la gasolina es un factor que afecta a los productores de la región, pues no puedan trabajar la cosecha y distribuir sus productos a los centros de consumo nacionales.

 "El estado Apure contaba con un programa en el que una cierta cantidad de hectáreas estaban destinadas a la producción de carne, de queso, la cría de ganado. Hoy en día eso no existe. Es un proyecto de hace más de 40 años que comenzó muy bien, y a la llegada de la revolución se vino a pique. Son tierras que están abandonadas, están baldías", criticó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias