Deportivo Táchira a pararse firme contra Olimpia en Libertadores

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Con ciertas dudas en la zona medular, el Deportivo Táchira se presenta este martes, en el primer careo internacional del 2021, contra un linajudo de Suramerica, el triple coronado Olimpia del Paraguay.

Sin mucho kilometraje en sus piernas, el aurinegro enfrenta a un rival que cuenta con más recorrido en este año. Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano tendrán que mejorar un mundo y cambiar la pésima imagen que dejaron en el cotejo de inicio de torneo ante el novel Hermanos Colmenaréz.

El técnico aurinegro tiene claro el cuarteto posterior, donde resalta la experiencia de los jugadores laterales Pablo Camacho y José Luis Granados, más el argentino Lucas Trejo, éste acompañado del joven Carlos Vivas en la zaga local.

Parecen fijos en el once titular Francisco Florez y Jefferson Velasco, junto a Nelson Hernández, que tienen la misión de cortar los hilos de ataque de los paraguayos; las dudas se presenta en la creación donde hay como alternativas algunos elementos como Zalztman, Marlón Fernández y Maurice Cova, que traían algunos problemas musculares.

En la zona de ataque, el argentino Lucas Gómez estaría acompañado del colombiano Freddy Góndola o el experimentado Edgar Pérez Greco.

En el último cotejo, abriendo el torneo local, el aurinegro se notó desajustado en defensa, al punto de cometer un error que le causó un gol tempranero en contra, aunque luego dio vuelta al marcador.

Para ir por el triunfo sobre el cuadro guaraní, el local va a necesitar mucha fortaleza en defensa y atención en el juego aéreo, una zona medular de mucho corte para evitar el juego entre líneas y ser efectivos en ataque para desequilibrar la dura retaguardia rival.

"Rey de Copas" con mucho

El histórico Olimpia de Paraguay, uno de los clubes históricos del fútbol sudamericano llega al duelo tras un largo recorrido en la liga doméstica, donde marcha en la tercera plaza, a solo dos puntos del Libertad, tras doce fechas disputadas.

El entrenador argentino Sergio Órteman, uno de los héroes del último título que levantó a Olimpia en la Libertadores en el lejano 2002, convocó para el partido contra el Táchira al experimentado delantero Roque Santa Cruz, que podría ver minutos en detrimento de Isidro Pitta.

También destaca en la convocatoria la vuelta del defensor Diego Polenta, tras recuperarse de una lesión casera que lo alejó de las canchas.

La última vez que ambos rivales midieron fuerzas en "Pueblo Nuevo" ocurrió en el 2016, con triunfo para el local 2-1. Este grupo "B" de Copa Libertadores lo completan el Internacional de Brasil y el boliviano Always Ready

Alineaciones probables:

Deportivo Táchira: Cristopher Varela; Pablo Camacho, Carlos Vivas, Lucas Trejo y José Granados; Francisco Flores, Jefferson Velasco, Nelson Hernández y Marlón Fernández; Freddy Góndola (o Edgar Greco) y Lucas Gómez. 

Entrenador: Juan Domingo Tolisano.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Alan Benítez, Saúl Salcedo, Luis Cáceres, Iván Torres; Alejandro Silva, Hugo Quintana, Richard Ortiz, Ramón Sosa; Jorge Recalde, Isidro Pitta (o Roque Santa Cruz). 

Entrenador: Sergio Órteman.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Jairo Ramírez extiende su reinado en la ATF

| comentarios

Futbol

En el Menca de Leoni revive la emoción de jugar

| comentarios