Enaltecen a las Glorias Deportivas del Táchira

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- En un acto celebrado en la Residencia oficial de Gobernadores, se hizo un emotivo acto donde se rindió honores a las Glorias Deportivas del Táchira.

El Salón "Leonardo Ruiz Pineda", se llenó de un ambiente especial, con muchas de aquellas viejas figuras del deporte tachirense que tantos triunfos alcanzaron a nivel nacional e internacional se reunieron para recordar aquellas epopeyas. 

El acto se desarrolló el pasado viernes 18 de abril, donde el gobierno regional, a través del Instituto del Deporte Tachirense rindió pudo aglutinar en un solo sitio mujeres y hombres que dedicaron su vida a exaltar las cualidades del ser humano a través de la práctica deportiva.

En la fecha en que se celebran 18 años de la Fundación Glorias Deportivas de Venezuela, se hicieron los actos de rigor, abriendo el protocolo con la entonación del himno nacional por parte de los presentes, invocación y bendición del acto a cargo del presbítero Orlando Neira.

También se hizo la presentación y apertura por parte del presidente del IDT, Ismael Carreño, palabras del presidente de la Fundación Glorias Deportivas, capítulo Táchira, Iván García, salutación del Secretario General de Gobierno, Jorge Pernía, entrega de reconocimientos a las Glorias Deportivas y el tradicional cumpleaños feliz y compartir animado por el personal del IDT. 

"La gobernadora Laidy Gómez no quiso postergar este sencillo homenaje de reconocimiento a estos hombres y mujeres que ofrendaron tantos años de su vida a representar con orgullo los colores deportivos tachirenses", aseveró el presidente del IDT, Ismael Carreño.

Por su parte, el presidente de las Glorias Deportivas, Iván García describió el homenaje como un acto fraterno y solidario. "Aquí hay campeones mundiales, campeones panamericanos, entrenadores, futbolistas profesionales que dedicaron su vida al engrandecimiento del deporte". 

El secretario general de gobierno personalizó su admiración en algunos de los presentes para magnificar el respeto que transmite cada de los homenajeados y recalcar la importancia que tiene para la gobernadora Laidy Gómez todas las personas que conforman esa gran reserva moral de los tachirenses. 

En lo particular se sintió la emoción que despertó el evento en cada uno de los asistentes. Nelson Negrete, el legendario lanzador de los años 70 comentó la inmensa alegría que sintió al rememorar parte de ese pasado que condujo al Táchira a ser una de las regiones más competitivas del beisbol venezolano. "Por lo menos, pudimos reencontrarnos con caras que siempre hemos admirado".  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Yulimar Rojas impone nuevo récord en longitud

| comentarios

Otros Deportes

Karateka Claudimar Garcés logra cupo para Tokio 2021

| comentarios

Otros Deportes

Niegan cobro de dinero para entrar al velódromo

| comentarios