#19Abr: Declaratoria de la Independencia ¿vigente o necesaria?

Fabiola Barrera| La Prensa Táchira.- Hoy se cumplen 211 años de la declaración de la Independencia de Venezuela. En el marco de la conmemoración de una fecha tan importante, personajes de la política nacional y local han fijado postura, de acuerdo a su tendencia, interpretan esta fecha como la ratificación de la independencia, o la necesidad de alcanzarla. 

José Guerra, ex diputado a la AN, dijo a través de su cuenta en Twitter que la declaración de la independencia sigue pendiente. 

Del mismo modo la ministra de interior y justicia, Carmen Meléndez expresó a través de su cuenta en la misma red social que la llama que inspiró aquel movimiento liberador sigue viva. 

El ex alcalde de Caracas y dirigente político de la oposición, Antonio Ledezma expresó que la conmemoración del 19 de abril de 1810 es "reconfirmar que Venezuela nació en una plaza pública y no en un cuartel".

El presidente Nicolás Maduro publicó en su cuenta que Venezuela es "antiimperialista. Nos llenamos de esa fuerza que dio inicio al camino de gloria libertaria y soberana". 

Henrique Capriles, político opositor, también se pronunció en el marco de la conmemoración de la declaración de la Independencia venezolana. "Nuestra Venezuela inició el camino hacia su independencia, rompiendo las cadenas del yugo que oprimía a nuestro país. 211 años después, reafirmemos esos ideales".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

En libertad el teniente coronel Ruperto Sánchez

| comentarios

Nacionales

Movilnet reactiva sistema de recargas

| comentarios

Nacionales

Muere párroco por COVID-19 en Maracay

| comentarios