Confirman a Díaz-Canel como presidente del PCC

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- La primera decisión del nuevo Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) ya estaba tomada de antemano: la elección del presidente Miguel Díaz-Canel como primer secretario del "alma de la revolución", en sustitución de Raúl Castro.

"La generación del centenario, fundadora y guía del partido, traspasa responsabilidades", se adelantó el propio Díaz-Canel en sus redes sociales al comenzar la jornada de clausura. 

El presidente ha confirmado ante el octavo congreso que consultará a Raúl Castro las "decisiones estratégicas" del futuro de la nación.

De esta forma se confirma la arquitectura de poder puesta en marcha por el pequeño de los Castro en abril de 2018, hace justo tres años, con la designación de su elegido como presidente de Consejo de Estado para pasar a ser oficialmente presidente del país en octubre de 2019.

El PCC ha elegido una fecha muy revolucionaria para dar a conocer la renovación en el llamado congreso de la continuidad: se cumplen 60 los de la victoria de las fuerzas de Fidel Castro en Playa Girón (Bahía Cochinos), "la primera derrota del imperialismo yanqui en América", según el partido.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Alcaldesa de Bogotá tiene COVID-19

| comentarios