Quedan libres militares colombianos retenidos por población civil

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Un grupo de más de 100 soldados que permanecían retenidos por la comunidad en el sector de El Plateado en Argelia, Cauca, fueron liberados y retirados de ese territorio, así lo dio a conocer este lunes el Ejército Nacional. 

Los uniformados fueron detenidos por los habitantes del lugar desde el pasado sábado, 17 de abril, cerca del polideportivo, donde se encontraban inmovilizados, y a la espera de que se superara dicha situación

Algunos integrantes de la población civil están obstaculizando la labor de las tropas, porque tiene intereses comunes con el GAO-r 'Carlos Patiño' y están inmersos en el primer eslabón de la cadena de valor del narcotráfico como los cultivos ilícitos, el procesamiento y protección de laboratorios", aseguró el comandante de la Tercera División del Ejército, general Marco Vinicio Mayorga.

Por otro lado, durante este fin de semana, se registraron fuertes enfrentamientos entre la Fuerza Pública e integrantes del grupo armado organizado residual 'Carlos Patiño' en ese municipio. 

De acuerdo con las autoridades, fueron abatidos 14 miembros de ese grupo armado ilegal, aunque en la zona circuló un panfleto en el que se advertían de solo tres bajas.

Además, la Tercera División dio cuenta de un delincuente capturado, la incautación de una ametralladora, tres fusiles, tres armas cortas y abundantes municiones de este grupo armado organizado.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias