Esta semana Venezuela hará efectivo pago al mecanismo Covax

Redacción| La Prensa del Táchira.- "La semana que arranca este lunes 19 de abril se hará efectivo el resto del pago de la República Bolivariana de Venezuela al mecanismo COVAX, para acceder a más de 11 millones de vacunas antiCOVID-19", de acuerdo al anunció del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, durante la jornada de balance de la COVID-19, de este domingo 18 de abril. 

Maduro destacó que los recursos fueron conseguidos con "sacrificio, recursos liberados del bloqueo".

Aseveró que esta semana se hizo efectivo más de la mitad del aporte de 120 millones de dólares pedidos a Venezuela como cuota para acceder a 11 millones de vacunas aproximadamente, mediante este mecanismo.

Informó que se lograron liberar parte de los recursos bloqueados gracias a la labor profesional, científica, técnica del Banco Central de Venezuela.

 "Sin mendigar a nadie, sin creer en falsas y estafadoras ofertas de la derecha trumpista, Venezuela con dignidad y con su cara erguida le ha dicho al sistema COVAX: 'Aquí está el dinero', ahora bueno, vengan las vacunas a Venezuela".

Cifras Covid-19

En las últimas 24 horas se registraron 1.287 nuevos contagios de la Covid-19 en Venezuela sumado a 17 fallecimientos, de acuerdo a las cifras presentadas este domingo por la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Rodríguez informo que Caracas es la entidad con mayor número de afectados con 162, lo sigue Yaracuy con 162, Anzoátegui con 157 y Sucre con 150. 

Destacó que los decesos llegaron a 17 este domingo. "Lamentablemente hoy reportamos 17 fallecidos, condolencias a sus familiares"

Afirmó que en la semana  se logró el punto más alto de la tasa de recuperación con el 91 por ciento. 

Por su parte, el presidente de la República, informó que el país "está entrando en la fase de control de la segunda ola, la curva de crecimiento se convirtió en una meseta alta pero tenemos la esperanza de disminuir los casos".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias