Rescatan los valores andinos en los 460 años de San Cristóbal

Redacción | La Prensa del Táchira.- Bajo la premisa del rescate de los valores andinos se realizó el desfile en Trajes Típicos de las candidatas aspirantes a Reina de San Cristóbal, en el Aniversario 460° de la ciudad. 

En la actividad promovida por el Concejo Municipal Bolivariano de San Cristóbal y su presidente Javier Flores Olarte, se desplegó la creatividad y la belleza de las candidatas quienes enaltecieron el gentilicio y las costumbres típicas de los sancristobalenses en el escenario del Teatro Luis Gilberto Mendoza, de la Unidad Vecinal. 

Las 12 candidatas en representación de diversos sectores de la ciudad, desfilaron en una exhibición de trajes Típicos andinos, que junto al "Gran Festival de Danzas Nacionalistas", desbordaron de música, costumbres y belleza el Teatro.

Las jóvenes que buscan ser coronadas en el aniversario 460 de la ciudad están representadas por: Natalie Saithese del sector Barrio Obrero; Keidy Moreno por Barrio Sucre; Stefany Muñoz de Riberas del Torbes; Celeste Colmenares de Santa Cecilia; Cindy Salas, sector El Mirador; Yessica Perdomo del 23 de Enero; Sheila Roa de La Castellana; Paola Palacio por el sector La Castra; Verónica Bloudel por la Unidad Vecinal; Teresa Rey de La Tinta; Génesis Colmenares, Pueblo Nuevo; y Laura Borrero del sector Ferrero Tamayo.

El presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal, Javier Flores Olarte, expresó que en el marco de la actividad, que estimuló el rescate de los valores típicos, se cumplieron con las medidas sanitarias de bioseguridad además de contar con el apoyo de la empresa privada y el protectorado del estado Táchira. 

Flores Olarte puntualizó resaltando que desde, el Concejo Municipal se ha venido efectuando una campaña de concientización y prevención ante la Covid-19, pues "debemos cuidar de los nuestros y el compromiso es resguardar la vida y la salud de todos los ciudadanos".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Pan tradicional se resiste a desaparecer

| comentarios