FAVL reitera unidad nacional para salir de la crisis en Venezuela

Redacción | La Prensa del Táchira.- El Frente Amplio Venezuela Libre- Monagas, (FAVL) reiteró el llamado a la unidad en la búsqueda de solventar la crisis social y política por la que atraviesa el país, para ello, llamaron a las organizaciones que los agrupan en cada entidad para que a través de la consigna: inclusión, unidad y desprendimiento se gesten los cambios que la comunidad nacional espera. 

La presentación de un documento dirigido a las FAVL NACIONAL e igualmente remitido a las representaciones estadales, expresaron que el pueblo exige un cambio nacido de los partidos políticos democráticos que durante dos décadas han luchado en contra de las acciones negativas que han deteriorado la calidad de vida y que son promovidas por quienes hoy día ostentan el poder en Venezuela. 

"Todos conocemos, vivimos y palpamos al lado de nuestro pueblo, las penurias y los sufrimientos que padecen las familias venezolanas; dura y pesada cruz llevada con dolor a lo largo de estas dos últimas décadas".

Reiteran que los factores internos venezolanos así como los distintos gobiernos que respaldan un cambio democrático en el país no "entienden" como han surgido los cambios que se requieren para la salida del gobierno actual.

"El pueblo venezolano no entiende, y el mundo democrático que nos respalda tampoco, que teniendo nuestra dirigencia nacional plena coincidencia en la necesidad de la pronta salida del régimen, de haber reconocido y asumido todos el liderazgo y la Presidencia interina de Juan Guaidó, y a sabiendas de que la división es el mejor aliado de la permanencia de la dictadura, no sea capaz de alcanzar un sólido acuerdo para andar una ruta; la más consensual, la más estratégica, la más real y capaz de volver a encender la llama de la esperanza, la emoción de los corazones y el andar vencedor del pueblo".

El Frente Amplio Venezuela Libre- Monagas, prevé enrumbar la estrategia política abriéndose a los cambios necesarios y recobrando buena parte de esa dirigencia que no ha cesado de pelear en la búsqueda de salidas idóneas que mejoren las condiciones actuales en todos los niveles productivos y sociales del país. 

"(...) Insistimos en el desprendimiento de posiciones políticas cerradas, en desechar los cálculos prematuros y borrar las cicatrices que en nada contribuyen a la unidad de las fuerzas democráticas del país (...) señalamos que otros valiosos, reconocidos y aguerridos dirigentes, deben ser integrados a la nueva dirección política unitaria nacional. Sólo falta un poco de humildad, desprendimiento, capacidad y habilidad política para integrarlos al acuerdo y renovar esperanza para el tramo final de la lucha".

Recalcan que la exigencia debe ser desde las bases nacidas en la sociedad civil y organizaciones políticas regionales para que alcen "la voz para exhortar, con el debido respeto, a la dirigencia nacional a responder con unidad y unión al llamado del pueblo". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias