Keiko Fujimori: Chávez y Maduro son un cáncer que hizo metástasis

Agencias| La Prensa del Táchira.- La excongresista Keiko Fujimori afirmó, en una entrevista para El Comercio, que el presidente venezolano, Nicolás Maduro y el fallecido presidente Hugo Chávez Frías son "un cáncer que hizo metástasis y que está matando a los venezolanos".

"Los venezolanos han sido víctimas de esta lucha de clases y de la confrontación, no llegaron a nuestro país en busca de un sueño, ellos llegaron huyendo del hambre y el desabastecimiento", dijo la candidata de Fuerza Popular a la Presidencia.

A su juicio, los migrantes son "el mejor testimonio de las consecuencias trágicas que generan estos pensamientos y esta forma de hacer política, y me refiero al comunismo y al socialismo del siglo XXI". Además, resaltó que no quiere que "Perú se convierta en Venezuela" y, por lo tanto, se comprometió con el sistema democrático y la defensa de las libertades.

Segunda Vuelta

La candidata presidencial afirmó que la segunda vuelta electoral que disputará el próximo 6 de junio con el profesor Pedro Castillo será un enfrentamiento entre la economía social de mercado y el comunismo.

Fujimori, representante del partido de derecha autoritaria Fuerza Popular, aseguró que su agrupación "propone mantener una economía social de mercado, promover las inversiones", mientras que Castillo, del partido ultraizquierdista Perú Libre, "propone la expropiación de las empresas privadas".

"Entonces creo que es bien claro: economía social de mercado versus comunismo, apoyar a los empresarios versus expropiarlos", enfatizó Keiko.

Con información de El Comercio-EFE-El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Alcaldesa de Bogotá tiene COVID-19

| comentarios