Solo se le ve la cara al billete de 200 mil en San Cristóbal

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Desde que el Banco Central de Venezuela informó sobre la ampliación del nuevo cono monetario en San Cristóbal solo se le ha podido ver la cara al billete de 200 mil. 

Y es que para nadie es un secreto que el bolívar en efectivo es muy difícil de ver en tiempos en los que el peso y el dólar se pelean por ser la moneda preferida de los tachirenses. Personas de la tercera edad y quienes han recibido sus bonos a través de la plataforma Patria, son los que abarrotan los bancos pertenecientes al Estado para obtener algo de dinero. 

En el Banco de Venezuela ubicado en Barrio Obrero, la cola, como siempre, se hacía desde afuera, pues el interior de la agencia se encontraba con una limitada cantidad de personas. Los cajeros automáticos no estaban funcionando en esta agencia. Clientes indicaron que los mismos estaban dañados y que apenas medio servían los de la agencia ubicada al lado de la iglesia San José del centro. 

Abuelos aseguraron al equipo de La Prensa, que solo estaban entregando un millón quinientos mil bolívares por persona, alternados en billetes de cincuenta y doscientos mil, siendo estos últimos, del nuevo cono monetario. 

El señor Samuel Rosales, explicó que, aunque no le alcanzan para nada, él los lleva hasta los cambistas del terminal de pasajeros y por cada millón de bolívares le dan dos mil quinientos pesos, pues vive solo y no sabe cómo transferir para comprar pesos a través de los portales electrónicos. 

En la agencia del Banco Sofitasa ubicada en Plaza Los Mangos, la situación era mucho más triste, pues en esa agencias solo entregaban doscientos mil bolívares. Explicaron trabajadores de la entidad que abren prácticamente solo para atender las necesidades de clientes en materia de quejas y reclamos. 

El banco Provincial se encontraba cerrado, en vista de que en la zona no había electricidad. Agencias del centro mostraban la misma cara. Bicentenario, Del Sur y Banesco estaban casi solos.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Tubería rota deja sin agua al Hospital Central 

| comentarios