Walter Márquez denuncia ejecuciones en La Victoria

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Walter Márquez, Defensor de Derechos Humanos, informó sobre algunas situaciones que están viviendo habitantes del sector La Victoria, en el estado Apure, en medio de la confrontación armada entre las FANB y grupos irregulares.

"Tuve conocimiento de otro drama humano, relacionado con la muerte del joven César Jiménez Millán oriundo del Zulia quien trabajaba en una panadería y una quesera de la Victoria quien fue hecho prisionero en ese sector por la FANB y luego ejecutado", explicó Márquez en sus redes sociales (@walter_marquez).

De acuerdo al ex parlamentario, los padres de Jiménez acudieron a Guasdualito a visitar a su hijo quien se encontraba detenido, pero al no aparecer en la lista le indicaron que fuera al CICPC que mostró una foto del hijo ejecutado e informaron que lo habían enterrado.

Cuenta Walter Márquez que Jiménez Millán había prestado servicio militar y era reservista, pero por cuestiones económicas había decidido quedarse en la zona de La Victoria, trabajando para ayudar a su familia.

"Ante el impacto de ese crimen atroz los humildes padres de Jiménez Millán deambularon por Guasdualito y en medio de intensa lluvia fueron cobijados por vecinos que los albergaron y luego pidieron mi actuación. Tengo información de otros 4 prisioneros ejecutados en forma similar". Mencionó Márquez.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias