Ferieros tachirenses varados en Caracas por falta de gasoil

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Varados se encuentran ferieros tachirenses en la capital del país, al no conseguir gasoil para regresar a la entidad, luego de vender los productos del campo que llevan a los mercados del centro del país. 

A través de diversos grupos, se pudo conocer la situación, la cual fue confirmada por Fernando Castro, ex presidente de Fedecámaras Miranda. El gremialista lamentó que esta situación le esté ocurriendo a un sector prioritario como es el de los transportistas de frutas, verduras y hortalizas, pues esto pone en riesgo "más del 40% del abastecimiento de mercados de la franja norte-costera de Venezuela".    

Señala que no hay logística establecida para garantizar que este sector se movilice sin contratiempos por el territorio nacional. Por ello exhortó a las autoridades municipales, regionales y nacionales a buscarle solución de forma inmediata a este flagelo que no solo afecta a ferieros, sino a productores de todo el país. 

Indicó que en Caracas, se les asignó la estación de Servicio "Tazón" para abastecerse, pero la misma no cuenta con disponibilidad de gasoil y nadie da respuesta a este grupo de transportistas del campo andino. 

Advierte que los estados andinos abastecen mercados de las regiones centro occidentales, razón por la cual es prioritario atender esta contingencia. 

Vale recordar que durante esta semana se han registrado diversas protestas en Portuguesa, Lara y otras entidades, ante la falta de gasoil. Productores y transportistas manifiestan que esta situación afecta seriamente la distribución de alimentos en el país. 

Al cierre de esta edición, se pudo conocer que encargados del abastecimiento de la E/S Tazón, en caracas, pudieron resolver y en el transcurso del día comenzarán a surtirles combustible a los camioneros. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias