Pasan penurias choferes avances del transporte en La Fría 

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Los trabajadores que prestan sus servicios en el sector transporte del municipio García de Hevia, están pasando penurias ante la paralización total de este servicio por falta de combustible para poder operar en las rutas suburbanas.

Carlos Alejandro Sepúlveda, es un profesional del volante, que laboraba como avance en una unidad de la Línea Circunvalación La Fría, pero ante la escasez de combustible y las medidas restrictivas por la cuarentena se quedó sin trabajo y está clamando ayuda para subsistir.

"Estamos sin trabajo, no tenemos nada para llevar a nuestros hogares, somos padres de familia, con hijos pequeños que mantener. Los patrones no están dando trabajo, porque solo les echan gasolina una vez al mes y ellos también deben trabajar con lo poco que les echan ". Explicó Sepúlveda.

En nombre de otros trabajadores, Carlos hace un llamado al alcalde de García de Hevia, Willington Vivas Bayter, que interceda ante los entes como el Órgano del Transporte en el Táchira para que suministre más combustible y permitan funcionar al transporte público.

"También nosotros tenemos derecho a comer, al buen vivir. Ahorita los dueños de los carros del transporte no ganan ni para ellos, no pueden ni hacer el mantenimiento a las unidades del transporte porque no hay ingresos".

Se conoció que a los transportistas de García de Hevía les toca surtir en una estación conocida como "Táchira 1 y Táchira 2" , una sola vez al mes, la misma muy lejos de La Fría y a veces deben comprar el gasoil o gasolina en el mercado negro donde la venden a 3 mil pesos por litro para llegar hasta esa estación.

Dicen que el número de avances están afectados ante la situación que padecen por la paralización total a la que están sometidos por el Órgano del Transporte Público en el Táchira y las medidas erradas que aplican lo que mantiene pasando hambre a decenas de familias que viven en García de Hevía.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Mega Hueco adorna a La Rotaria 

| comentarios