No se nos está permitido el transporte en empresas con más de 50 años constituidas, pero sí de transporte pirata improvisado

Dimas León

Presidente de la Cámara de transporte Extraurbano

Ya tenemos 13 meses, con los carros parados, de este tiempo solo pudimos trabajar 16 días en diciembre, luego en enero

Freddy Baute

Transportista

Con la puesta en marcha de esos terminales paralelos, pensamos que el covid-19 llega hasta La Pedrera

Freddy Escalante

Transportista

?Tenemos más de un año que no prestamos el servicio y por tanto es justo que se nos deje trabajar

Víctor Velasco

Presidente encargado del Sindicato de Transporte en Táchira

Transporte interurbano advirtió acciones de calle en Táchira 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Una caravana como medida protesta realizarán los conductores pertenecientes a las líneas extraurbanas, en los próximos días, con el fin de exigirle al Gobierno nacional que les permitan trabajar, luego de permanecer más de 13 meses paralizados.

La información fue dada a conocer por Dimas León, presidente de la Cámara de transporte, quien señaló que son más de 5 mil familias las afectadas por la problemática y quienes reclaman una solución, pues no aguantan más la crisis económica que presenta el país.

"Sacaremos todos los autobuses de todos los estados de Venezuela, para que el Ejecutivo entienda que somos un sector muy grande y quienes nos hemos visto muy afectados debido a las decisiones que han tomado" apuntó.

Lamentó la mirada complaciente de algunas autoridades ante los terminales improvisados que se encuentran en localidades como, La Pedrera, Abejales, Orope, Punta de Piedra y La Tendida, donde realizan una "usurpación deliberada de funciones", en la cual desde 100 hasta 150 dólares cobrarían por el traslado de pasajeros hasta Caracas.

"No se nos está permitido el transporte en empresas con más de 50 años constituidas, pero sí de transporte pirata improvisado, y ante ello, hemos hecho los reclamos, desde donde el Ejecutivo no has hecho varias propuestas, pero no nos da ninguna solución" dijo.

El próximo lunes, sostendrán una reunión con el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, en la cual esperan una alternativa para poder trabajar, ya que son muchos los trabajadores que requieren prestar el servicio para poder llevar a sus hogares.

Sin combustible

El transportistas Freddy Baute, dijo que la crisis de gasoil empeora cada vez más, cuyo costo no está establecido en las estaciones de servicio, pues los conductores deben pagar desde 30 hasta 100 dólares.

"Ya tenemos 13 meses, con los carros parados, de este tiempo solo pudimos trabajar 16 días en diciembre, luego en enero, teníamos esperanza que el presidente tomara una decisión sobre nosotros, y nos diera la continuidad, pero no fue así, no nos volvieron a poner para la casa" apuntó.

Mencionó que un vehículo requiere cerca de 800 litros para ir a Caracas, y de acuerdo a la logística del viaje, cada conductor deberá pagar hasta 400 dólares, entre el combustible, comida y hospedaje.

Ante la emergencia, los conductores se han visto obligados a trabajar de forma pirata, ya que ha sido imposible hacerlo de forma legal, donde incluso han tenido que vender algunos enseres y prestar dinero para invertir en las unidades.

"Así lo carros estén parados se dañan, por eso es que pedimos que nos dejen trabajar porque necesitamos pagar lo que debemos" aseveró.

Por su parte, Freddy Escalante, señaló que son más de 15 mil empleos directos e indirectos los que pertenecen a este sector y quienes reclaman al Gobierno reanudar sus funciones.

"Con la puesta en marcha de esos terminales paralelos, pensamos que el covid-19 llega hasta La Pedrera, porque pareciera que la enfermedad no pasara de allí ya que no se permite el ingreso de autobuses al estado Táchira" añadió.

A su vez, alertó que los transportistas están pasando hambre y que por tanto, se deben dejar los tintes políticos y buscar la forma que las unidades puedan trasladarse hacia el interior del país.

El presidente del Sindicato de Transporte encargado de la región, Víctor Velazco, clamó que permitan laborar no solo al transporte que viaja hacia otras regiones, también, el que va hacia el eje de frontera.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias