Iván Duque pide cautela y prudencia: No abrirán la frontera

Villanueva/ Millán  | La Prensa del Táchira.- Este jueves, en visita al Norte de Santander el presidente de Colombia, Iván Duque informó que ante la gran incertidumbre y desconocimiento sobre el crecimiento exponencial de la letalidad y virosidad de la covid-19 en Venezuela, Colombia será cautelosa y tendrá prudencia para la apertura de la frontera con Venezuela.

"Yo más que nadie conozco la urgencia y la importancia que tiene ese frontera para el país pero debemos ser cautos (...) tenemos que actuar con responsabilidad, no desconociendo que esto es una frontera que se ha caracterizado por ser viva". 

Ante esta situación además pidió prudencia porque "no queremos vivir en esta región lo que está viviendo el hermano país". 

Pasos adelantados 

Por otra parte, el presidente colombiano afirmó que su país ha dado un paso trascendental con la implementación del Estatuto Temporal de Protección. 

"Sabemos que hay una gran presión por esta situación migratoria", sin embargo dijo que estarán inaugurando espacios de atención al migrante "el más moderno que tenemos" el cual tendrá ayuda internacional. 

"Con todo esto Colombia ha demostrado su grandeza y su sentido de fraternidad". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Frontera

Asesinan a mujer en trocha de El Escobal

| comentarios