Aplicación de sanciones tensa relaciones entre EE.UU y Rusia

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Las tensiones entre Rusia y Estados Unidos han aumentado en los últimos meses por una serie de asuntos, entre ellos la presunta injerencia del gobierno de Vladimir Putin en las pasadas elecciones generales, y la reciente concentración de tropas de Rusia en la frontera con Ucrania.

Ante esa situación, el presidente estadounidense, Joe Biden, propuso el martes a su homólogo ruso, Vladimir Putin, un encuentro en un país tercero; pero el Kremlin ya avisó este jueves que las posibles sanciones estadounidenses podrían impedir esa reunión.

 "Lo que se está discutiendo actualmente -probables sanciones- no va a favorecer de ningún modo tal reunión", estimó el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Las sanciones afectarán a más de 30 entidades rusas e incluirán la expulsión de más de 10 ciudadanos rusos de Estados Unidos, incluidos diplomáticos, informó el Wall Street Journal, citando a fuentes.

Los diplomáticos serán sancionados por las acusaciones, negadas por Rusia, de que Moscú ofreció pagar a militantes en Afganistán para que mataran a personal militar estadounidense, según el periódico. La orden ejecutiva también ampliará la prohibición existente de que los bancos estadounidenses negocien con deuda pública rusa.

Washington también se dispone a acusar formalmente a la inteligencia rusa de piratear a la empresa informática SolarWinds, lo que afectó a más de 100 empresas estadounidenses y a 18.000 redes informáticas gubernamentales y privadas. Rusia negó haber realizado el ataque.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias