Deportivo Táchira a mostrar que tiene casta y jerarquía

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Bajo un nuevo formato, el Deportivo Táchira inicia hoy su camino hacia el objetivo de mantenerse en la 'élite del fútbol venezolano. Los pergaminos, historial y trascendencia dentro del contexto nacional obliga al cuadro aurinegro a ser siempre protagonista.

De hecho son dos frentes a los que afronta el elenco que dirige por segunda temporada el técnico tachirense Juan Domingo Tolisano. El primero, desde este jueves, en el rentado nacional cuando enfrente al novato Hermanos Colmenares, en el Polideportivo Pueblo Nuevo, y la próxima semana en un choque internacional frente al Olimpia de Paraguay.

Termina la larga espera, luego de tanta incertidumbre, jornadas de prácticas, con varios choques amistosos, y después de bajar las cargas, toca poner en la cancha todo lo asimilado durante las sesiones de trabajo y empezar a darle alegrías a los aficionados aurinegros que están a la expectativa por ver al nuevo elenco, aunque sea por la pantalla chica.

Un plantel renovado, con nuevas caras,  y algunos viejos conocidos como su capitán Edgar Pérez Greco y Marlón Fernández, otros que ya pasaron por la institución como los argentinos Lucas Trejo y Lucas Gómez, más el colombiano Freddy Góndola.

También se espera que algunos jugadores de la savia nueva que dejaron gratas sensaciones en la campaña anterior siguen creciendo en lo profesional, como los  Pipo Vivas, Naicol Contreras, Cristian Cruz y Jesús Orozco, entre otros.

Y frente al doble compromiso que se tienen en el torneo nacional y la Copa Libertadores, tocará que echar mano de todo el grupo. El aurinegro debe arrancar frente a un cuadro que tiene su sede en Barinas, que se ganó a pulso el derecho a estar en primera categoría.

Hermanos Colmenares llega a San Cristóbal sin mucho ruido. Es un elenco humilde, que apenas luce entre su plantilla a dos conocidos como el creativo Pedro Ramírez, quien pasó sin pena ni gloria por el aurinegro, además del experimentado defensor Moisés Galezzo, el resto de la nómina es una incógnita.

De entrada el once llanero luce como el menos conocido y débil del grupo, aunque por eso no se le puede subestimar ni entrar confiados. En un torneo corto donde si hay otros rivales pesados como Estudiantes de Mérida y el Zamora Fc, obliga al Deportivo Táchira a entrar con el pie derecho en este grupo Occidental-Andino.

El duelo Deportivo Táchira versus Hermanos Colmenares se inicia a las 6 pm. Se juega a puerta cerrada por las medidas de bioseguridad tomadas, evitando la presencia de aficionados. Solo estarán presentes el personal necesario de arbitraje, seguridad y medios de comunicación social para transmitir el juego.

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Yoandry Orozco campeón de Colombia con Tolima

| comentarios