Peatones pasan "las de Caín" en La Chivata 

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- La vida le cambió a todos los que viven cerca del puente que atraviesa la quebrada La Chivata, en Las Vegas de Táriba, en el municipio Cárdenas.

Tras diez días de haber colapsado, los habitantes de la zona, en especial quienes no tienen carro, deben ingeniárselas para atravesar el lugar en el que se encontraba erigido el pequeño viaducto, pues no hay manera de cruzarlo. 

Hace unos días se hizo viral un video en el que un hombre, se lanzaba desde el pavimento a uno de los pedazos de la colapsada obra para llegar al otro lado, poniendo en riesgo su integridad, ya que ni paso peatonal hay. 

Motorizados caídos 

También el pasado martes se registró la caída de un motorizado por esa zona. Manuel Jaimes quien trabaja justo al lado del puente asegura que si bien hay señalización, en las noches no hay buena visibilidad y no hay nada que impida que pasen de largo, quienes no conocen la vía y menos que el puente en la zona está caído.     

"No es primera vez, ya con el de ayer van dos motorizados que se han caído. El primero fue la semana pasada. Quiso atravesar el hueco como si hubiera una rampa y terminó abajo. No sé cómo no se mató", dice. 

Esto continúa ocurriendo. Quienes hacen vida en la zona explican que pasan hasta tres veces por ahí en un día. El descenso es de más de 20 metros para llegar al otro extremo de la vía y en menos de tres minutos logran subir y continuar su paso. Niños, mujeres y ancianos son los que más padecen atravesar el lugar, ya que el terreno es irregular, pues deben sortear los escombros del puente, el agua de la quebrada y el terreno arcilloso del lugar. 

Detallan que no temen una crecida, ya que, a pesar de los fuertes aguaceros que se han registrado en la zona, no ha subido el caudal de La Chivata. 

Esperan que las autoridades instalen un puente de guerra para que el tránsito vuelva a la normalidad, pues no quieren acostumbrarse a enlodarse los pies cada vez que deben salir de sus casas. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Cambistas se apoderan de la Juan Maldonado

| comentarios

Locales

Quiroz: "Gasolina subsidiada va a desaparecer"

| comentarios