Esto está colapsado, por lo que corremos el riesgo que si se desliza el bloque uno podría presentar problemas estructurales

Josefina Rojas

Vecina del sector

Yo pienso que sí entre todos ponen un grano de arena, se puede arreglar esto lo antes posible y eso es justo lo que queremos

Ana Matilde Herrera

Vecina del sector

Soy madre soltera, y si llega pasar algo aquí, no tendría otro lugar para donde mudarme

Belkys Guerrero

Vecina del sector

Vecinos de Los Teques piden arreglo de torrentera

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En crisis se encuentra los habitantes del edificio Socoraima, primera etapa del urbanismo Los Teques, en el sector de Santa Teresa, en el municipio San Cristóbal, quienes piden a las autoridades municipales y regionales el arreglo de la torrentera que recoge las aguas pluviales de esta zona.

Una de las afectadas, Josefina Rojas, indicó que la estructura se construyó hace casi 40 años, pero con el paso del tiempo y llegada de más familias al conjunto residencial, ésta se quedó pequeña para el fin que fue creada.

Esta fractura ha ocasionado el deslizamiento del talud, que ha traído como consecuencia el hundimiento del piso del estacionamiento, por lo cual los vecinos alertan una emergencia  en el lugar de no atenderse esta problemática.

Rojas comentó que un personal técnico de la Alcaldía y Protección Civil hicieron presencia en el sitio, quienes recomendaron que se hiciera una nueva torrentera a fin que el problema no avance y ocurra una tragedia.

"Hemos hecho un trabajo duro, donde nos entrevistamos con la gobernadora del estado, quienes no dio sus recomendaciones, con el alcalde Gustavo Delgado, quien autorizó que se nos hiciera un proyecto, que desconocemos cuál sería su costo hoy día y por lo tanto, esperamos que tengamos una solución pronto" dijo.

Señaló que la torrentera estaba copada de maleza, pero al hacérsele una limpieza por parte de una cuadrilla del ayuntamiento se pudo evidenciar el daño grave que presenta la estructura.

"Esto está colapsado, por lo que corremos el riesgo que si se desliza el bloque uno podría presentar problemas estructurales afectando a más de 17 familias que residen aquí" apuntó Rojas.

Trabajo mancomunado

Otra de las afectadas, Ana Matilde Herrera exigió que haya un trabajo mancomunado para dar solución a la problemática, pues en el edificio, la mayoría de personas que residen son de la tercera edad, y madres solteras.

"Yo pienso que sí entre todos ponen un grano de arena, se puede arreglar esto lo antes posible y eso es justo lo que queremos por que nos preocupa que pase algo en el edificio" aseveró Herrera.

Mientras tanto, Belkys Guerrero, sostiene que está en riesgo de perder su casa, lo que le preocupa enormemente ya que no cuenta con otro lugar donde vivir.

"Soy madre soltera, y si llega pasar algo aquí, no tendría otro lugar para donde mudarme" acotó.

Los vecinos reclaman al Gobierno nacional, regional y municipal celeridad ante los trabajos de la torrentera, pues las fuertes lluvias agravan la problemática, también, hacen un llamado a las personas que cuentan con vehículo a mantener distancia y no estacionar donde se presentan los hundimientos, pues afirman que esto empeora el problema.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Mega Hueco adorna a La Rotaria 

| comentarios