Manchester City rompe el hechizo y se cita con PSG en semifinal

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Un gol de Foden devolvió la alegría a Guardiola y los suyos que dieron vuelta a la pizarra, cuando el elenco alemán del Borrussia se había adelantado. Este gol puso a los celestes en la semifinal donde enfrentará al París Saint Germain.

La maldición que impedía a Pep Guardiola pisar las semifinales de la Champions con el Manchester City terminó en Dortmund. Los fantasmas de Mónaco, Liverpool, Tottenham y Olympique Lyon aparecieron con el gol de Bellingham.

Foden despertó con su gol del hechizo a los 'sky blue' alcanzando sus primeras semifinales de la Liga de Campeones desde la 2015-16 con Manuel Pellegrini. Las segundas de su historia. 

Demasiado tiempo para un proyecto millonario y ganador que ha dominado a golpe de récord Inglaterra pero que en Europa naufragaba en cuartos. El muro saltó por los aires. Ya están en semifinales, donde les espera el PSG de Mbappé y Neymar. El sueño del póker de trofeos continúa. A la quinta fue la vencida.

Foden, el 'wonderkid inglés' que se ha hecho mayor esta temporada, es el héroe 'sky blue' de estos cuartos. Dio el triunfo al City 'in extremis' en la ida en el Etihad (2-1) y cerró en el Signal Iduna Park la victoria (1-2) y la clasificación.

Su diana evitó la prórroga y cualquier susto. Su celebración, fundiéndose con Guardiola y sus compañeros en el banquillo, dibujó el sentimiento de liberación celeste. Tantas decepciones después, están entre los cuatro mejores.

Su clasificación estuvo en suspenso durante 40 minutos. Los que fueron del golazo de Bellingham al tanto de Mahrez. El medio inglés de 17 años, titular en la élite con una madurez innata, alimentó el sueño de un BVB que echó de menos a Haaland. El pichichi de la Champions se va tras encadenar su séptimo partido sin mojar. Demasiado.

Can cometió una mano que Del Cerro grande no dudó en pitar penalti. El VAR lo corroboró. Mahrez empató metiendo al City. El Dortmund no se levantó. A siete puntos de la zona Champions en la Bundesliga, vio cómo se le escapaba la Liga de Campeones. Foden, con un zurdazo ajustado, firmó el pase. Un alivio para Guardiola. No estaba en 'semis' desde 2016. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Jairo Ramírez extiende su reinado en la ATF

| comentarios

Futbol

En el Menca de Leoni revive la emoción de jugar

| comentarios