Guaidó vuelve a solicitar ingreso de vacunas anticovid al país 

Agencias | La Prensa del Táchira.-  El líder opositor Juan Guaidó, reiteró su llamado a que ingresen las vacunas contra el coronavirus al país a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y aseguró que, si el gobierno de Nicolás Maduro pagó la mitad para cubrir la demanda, "nos ponemos a disposición para pagar la otra parte".

Durante una rueda de prensa, acompañado por el sector salud y la sociedad civil, expresó que: "Esto es una tragedia sin precedentes producto de una catástrofe humanitaria en curso. Eso nos llama a la acción, si ya se pagó la mitad ponemos a disposición la otra mitad".

 "El tema Covax, es un triunfo de la sociedad venezolana, y que la dictadura tenga que aceptar el ingreso de Covax nos acerca más a la vacunación. Prohibir un tipo de vacunas es un auto-saboteo. Es un absurdo", agregó.

El gobierno de Maduro pagó poco más de la mitad del monto requerido para la adquisición de 11,3 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a través del mecanismo Covax, según informó Delcy Rodríguez el pasado sábado 10 de abril.

Rodríguez aseguró que "a través de todas las gestiones diplomáticas, jurídicas a nivel internacional", se logró consignar algo más del 50% del mecanismo Covax.

El mecanismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió el equivalente a 64 millones de dólares, que serían parte del anticipo que Venezuela está dando a este importante mecanismo para garantizar el 20% de la vacunación en el país.

Guaidó puso a disposición la cadena de frío. "Basta de querer bloquear una vacuna u otra, que entre la vacuna que sea accesible y esté verificada científicamente, punto. Aquí nadie está casado con una vacuna específica", señaló.

 "Todo está a disposición para ampliar la vacunación. Sabemos quién es la piedra de tranca. La dictadura trató de vender que era un tema de equiparar, y no, la dictadura es el responsable de la tragedia", acotó.

Con información de La Patilla 

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias