Fallas de combustible genera un déficit del 70% de gas en Táchira

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El jefe de Gas Táchira, José Rafael Belisario informó que producto de la escasez de combustible que hay en el país, se ha generado un retraso en la llegada de este producto para abastecer a la región, generando un déficit del 70%.

De acuerdo a Belisario, solo 31 cisternas han arribado a la región en lo que va del mes de abril, sin embargo, espera que en las próximas semanas, la situación mejore, pues luego de sostener conversaciones con el jefe de la ZODI en Anzoátegui, se acordó que los vehículos pudieran suministrárseles diésel y así agilizar la llegada a la entidad.

Según estadísticas de este ente, el pasado mes de enero, llegaron 160 gandolas; febrero, 166; marzo, 90; siendo los dos primeros de este año, los de mayor abastecimiento a la población. Para un despacho regular del servicio, se necesitan entre 300 y 350 gandolas al mes.

"Teníamos una estabilidad importante a inicios del año, pero luego comenzamos a tener una incidencia negativa que se refleja en la demanda del servicio, pese a ello, exhortamos a la comunidad a que las puertas de las plantas están abiertas para atender a cualquier miembro de comunidad que quiera solicitar información de cuándo su sector va ser atendido" expresó Belisario.

Recordó que cada cisterna recorre más de 3 mil 200 kilómetros en ir y volver desde Barcelona, representando un alto consumo de combustible debido a la distancia que deben realizar. Anteriormente, una gandola tardaba tres días en llegar, ahora hasta más de cinco días.

En cuanto al tema residencial, acotó que sí se está abasteciendo de acuerdo al cronograma establecido por los trabajadores del ente.

"El gas no llega en los niveles necesarios lo que retrasa la distribución, por lo que esperamos que la próxima semana haya un mejor despacho en la planificación" apuntó.

Robo de bombonas

En cuanto a la estafa de la comunidad La Popita, en el municipio San Cristóbal, Belisario mencionó que los cilindros no están en la planta de llenado, pues siendo éste el caso, ya se hubiese hecho la entrega a sus dueños.

"No vamos a permitir ningún hecho ilícito en el manejo de gas" afirmó el vocero.

Esta de situación, ocurrió en otras cinco comunidades según lo expresado por Belisario, quien planteó como solución que desde la ciudad de Caracas se autorice la entrega de nuevas bombonas a las personas que resultaron afectadas.

"Hasta ahora, tenemos en planta cerca de mil cilindros de 10 kilos nuevos, los cuales fueron destinados a una comunidad en Michelena quienes fueron víctimas de una estafa, al pagar por la bombona nueva, y pasó un año y medio y no les respondieron" acotó.

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Mega Hueco adorna a La Rotaria 

| comentarios