TRASLADAN AL CPO A 31 HABITANTES DE APURE ACUSADOS DE TERRORISMO

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Un grupo de 31 habitantes de La Victoria, estado Apure, fueron trasladados al pabellón de Procemil (Procesados Militares) del Centro Penitenciario de Occidente, acusados por traición a la patria, subversión y terrorismo.

La información la dio a conocer el Defensor de los Derechos Humanos, Walter Márquez Rondón, quien en una visita de varios días al conflictivo sector de La Victoria en el Alto Apure, pudo evidenciar una serie de situaciones irregulares durante el enfrentamiento entre las FANB y grupos guerrilleros colombianos.

Según Márquez son 29 hombres y dos mujeres que están detenidos. "Esas personas son comerciantes, docentes, agricultores que vivían en esa zona, y ahora son señalados de varios delitos por lo cual vamos a ejercer su defensa ya que ninguno está vinculado a grupos paramilitares ni guerrilleros.

El ex parlamentario tachirense, hizo recientemente un viaje por la zona de La Victoria, y otros caseríos rurales donde se desarrollaron algunos enfrentamientos, que dejaron ocho bajas entre las Fuerzas Armadas Venezolanas, atribuidas a grupos irregulares.

El representante de los DDHH, explicó que estuvo visitando los albergues en Arauquita, en territorio colombiano, escuchando la versión de los habitantes venezolanos que debieron huir de la zona en conflicto, ante las amenazas de morir durante los ataques entre la FANB y la FARC.

"A ellos les están imputando traición a la patria y otros delitos. Todos son comerciantes y lugareños. Allí se evidenció que hubo saqueos, destrucción de viviendas, bombardeos indiscriminados y detenciones arbitrarias. Un juez militar de Guadualito les dictó orden de aprehensión y fueron llevados a Santa Ana". Manifestó Walter Márquez.

Para el reconocido defensor de los Derechos Humanos, las personas detenidas están al margen de este conflicto que se presentó en Apure, en los límites de la frontera con Colombia. "Vamos a asumir la defensa de esa personas, que si en todo caso son procesados, deberían hacerlo en los tribunales civiles y no en los militares, por su condición de civiles".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias