Plan de vacunación en la frontera disminuiría casos de COVID-19

Agencias | La Prensa Táchira.- Especialistas del Táchira consideran que si se adelanta un plan de vacunación en las fronteras venezolanas se va disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.

"Es importante que exista una planificación casi que urgente en las fronteras de Venezuela con la vacuna, para evitar la propagación del virus y que las nuevas cepas no tengan seres humanos en donde saltar", advirtió Otto Cerezo bioanalista y virólogo del Táchira.

Considera esencial inmunizar a los habitantes de la línea limítrofe. Recordó el gran movimiento y tráfico que hay en la zona.

"Al tener vacunada a la gente de la frontera vamos a ganar muchísimo tiempo, además si vacunarnos rápidamente nosotros vamos a tener la ventaja inmensa primero vamos a proteger a un sector débil y segundo vamos a disminuir la capacidad del virus de multiplicarse", destacó Cerezo.

Recordó que el paso por las trochas y caminos verdes, donde no existe ningún tipo de controles sanitarios siguen representando una amenaza.

Vacunas insuficientes

Por su parte, Noel Calderón epidemiólogo del Hospital Central de San Cristóbal reiteró que es muy importante vacunar al 70 % de la población.

"Según los voceros oficiales es insuficiente por lo tanto yo pienso que se tienen que cumplir los protocolos emanados nivel mundial por la Organización Mundial de la Salud y vacunar en primer lugar al personal sanitario y en segunda línea a los mayores de 60 años porque ellos son los que más se están enfermando y muriendo", acotó el especialista.

Con información de Caraota Digital. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Guaidó: "Trataron de lavarse la cara en la Celac"

| comentarios