Lilibeth Morillo advierte brote de covid-19 es agresivo y letal

Agencias | La Prensa Táchira.- La actriz y cantante venezolana, Lilibeth Morillo, advirtió que en Venezuela hay un brote de la COVID-19 agresivo y letal. En tal sentido, la compositora criolla aseveró que, en medio de la segunda ola y con récords de contagios y fallecidos, el virus se propaga de manera desmedida por el país.

"Desde que llegué a Venezuela estoy viviendo en carne propia lo que viven los venezolanos. Venezuela esta con un brote de la COVID-19 absolutamente agresivo y letal, propagándose de manera desmedida", expuso Morillo.

En el metraje declara un miembro del sector salud, el cual asevera que no hay cupos en los centros de salud venezolanos, producto del incremento de contagios. "Es caótico, es alarmante; los contagios y las cifras de fallecidos... las cifras son otras", agregó Morillo, alegando un subregistro de positivos en el país.

"Lo que no entiendo y me extraña es que hay un silencio; nadie lo está mencionando como amerita. Le hago un llamado a la comunidad venezolana en el exterior a que haga eco de lo que está pasando aquí en Venezuela. Que se activen los mecanismo de ayuda, de solidaridad, de donaciones; aquí la gente no tiene recursos. El venezolano se está muriendo", acotó.

Llamado a artistas 

De igual forma, la cantante pidió a la comunidad artística que denuncien la grave situación que ha generado la pandemia en Venezuela. En tal sentido, solicitó que buscaran un momento para alertar en sus redes sociales sobre el incremento de contagios en el país.

"A mis compañeros queridos de la comunidad artística venezolana; entiendo que hay que trabajar, entiendo que hay que seguir y compromisos publicitarios. Pero hagan un espacio, porque Venezuela los necesita ahora", dijo.

Morillo, por otra parte, pidió a los proveedores y empresarios que "colaboraran" disminuyendo los precios de los insumos para los pacientes. "Los invito a ser más conscientes, ser más humanos y hermanos con nuestro pueblo", añadió una trabajadora del sector salud.

"Cuídense y recuerde que la prevención es lo más importante", dijo otro miembro del personal salud. Además, otro trabajador sanitario subrayó que hay que evitar las reuniones, en donde se registran la mayor parte de los contagios.

Con información de Caraota Digital. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias