Narcotarjetas: En invitación de 15 años pretendían enviar cocaína

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- Este martes, dos sujetos fueron capturados en San Cristóbal estado Táchira una vez que pretendieron enviar a través de encomienda 144 tarjetas de invitación de 15 años, aproximadamente con 3 kilogramos de cocaína hacia la ciudad de Caracas. 

Las tarjetas tenían tres láminas cada una impregnadas de presunta cocaína. Hasta los momentos el contenido bruto de cocaína es de tres kilogramos se esperan mayores detalles para saber el peso neto de la sustancia. 

Del hecho se conoció que los dos individuos de nacionalidad venezolana llegaron con las "narcotarjetas" a una conocida empresa de envíos nacionales ubicada en La Concordia para realizar el trámite de recepción del paquete. 

Una vez que inició el proceso, y ante lo extraño del diseño de la invitación, funcionarios adscritos al Comando Antidrogas realizaron experticias a las mismas. 

Llamó la atención de que la muñeca principal del diseño estaba trajeada de negro, mientras tanto dentro de la misma tenía un corazón del mismo color. 

Una vez la investigación avanzó, un olor muy fuerte salió del empaque transparente que tenían cada una de las tarjetas y esto aceleró aún más las sospechas de que algo extraño contenían. 

 Según se pudo conocer esta modalidad de ocultamiento que puede llegar a pasar los analisis de rutina pero que la suspicasia de los efectivos y por sus experiencia pudieron detectar esta modalidad de trafico

El procedimiento fue pasado a la Fiscalía del Ministerio Público y los dos hombres deberán responder ante la justicia por el delito de tráfico de narcóticos. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Atracan motorizados durante cumpleaños en Cúcuta

| comentarios