Cierran centros nocturnos de Cúcuta por no acatar la bioseguridad

Agencia | La PRENSA del TÁCHIRA.-. Funcionarios de las secretarías de Desarrollo Social, de Gobierno y Salud, de la alcaldía de San José de Cúcuta realizaron durante los días comprendidos entre el 5 al 11 de abril, diversos operativos en establecimientos comerciales nocturnos.

Los operativos permitieron verificar el cumplimiento en los protocolos de bioseguridad y de aforos permitidos en el marco del proceso de reactivación económica.   

El equipo élite de bioseguridad, siguiendo recomendaciones del alcalde Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, visitaron puntos de alta complejidad en Cenabastos, el sector de la Alejandría y establecimientos comerciales en varias comunas, donde se logró evidenciar la reactivación de un 96,2 por ciento de los cerca de 4.968 locales que fueron revisados por el equipo interdisciplinario.

En el recorrido se evidenció el incumplimiento de los aforos permitidos en un 68 por ciento, en todas las comunas que fueron objeto de revisión, siendo las comunas 2, 4 y 5 las que mejores cifras en cumplimiento de la medida registraron con un 90 por ciento en lugares inscritos al plan piloto de reactivación económica.      

Por otra parte, la Policía Nacional aplicó sanción a 8 establecimientos nocturnos que fueron clausurados y multados por incumplir con los mismos en las comunas que fueron visitadas.

"El no cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de empresarios, comerciantes y ciudadanos lo que hace es atentar contra esa recuperación paulatina que tiene el comercio, queremos tener una reactivación sostenida y para eso la responsabilidad es de todos, ese es el mensaje que nos ha inculcado el alcalde Jairo Tomás Yáñez Rodríguez" , explicó Sergio Maldonado, secretario de desarrollo Social de la Alcaldía de San José de Cúcuta.

Además, Maldonado agregó que "este equipo de bioseguridad tiene 4 frentes. Uno que acompaña a la Secretaría de Salud en el tema de implementación de la estrategia de cercos epidemiológicos, el segundo con la Secretaría de Educación para la apertura del sector educativos y dos más en horarios diurno y nocturno en sectores críticos en el cumplimiento de los protocolos".

Han recalcado las autoridades que estos operativos conjuntos van a continuar presentándose en estos puntos de la capital del departamento, con el fin de hacer seguimiento exhaustivo al cumplimiento de los protocolos en los establecimientos inscritos en el plan piloto de reactivación económica.   

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Las trochas: un territorio de nadie 

| comentarios