Detienen a culpables del homicidio de 5 pescadores en el Orinoco

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- El homicidio de cinco pescadores en el estado Bolívar el pasado mes de enero, fue esclarecido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc Eje Bolívar. 

Este lunes 12 de abril el director Nacional del organismo, Douglas Rico, ofreció detalles de los recientes acontecimientos en torno a este caso. En primer lugar notificó el hallazgo (el pasado sábado 10 de abril) de los cuerpos de los morochos Alcides Rafael Bolívar Hernández y Euclides Antonio Bolívar Hernández de 31 años de edad, que permanecían desaparecidos.

Estaban enterrados en la finca San Francisco, cerca de la población de Caruto, precisó el jefe policial. Otra de las novedades expuestas por Rico fue la detención de los presuntos implicados en el quíntuple homicidio: Las tres primeras víctimas fueron halladas amordazadas en una embarcación en aguas del río Orinoco, el 17 de enero del 2021.

Los involucrados en este quíntuple asesinato son: Richard Armando Rodríguez de 44 años, Néstor Lira de 50 años, Héctor Dimas Ortiz de 50 años, José Manuel Herrera Lira de 40, José Augusto Lira de 66 y José Francisco Alfaro García de 57. 

«Este último es el dueño de la finca, quien planifica e insta a las otras personas a cometer el homicidio, confundiéndolos con delincuentes que se dedican al abigeato», expresó.

José Manuel Castillo Rodríguez de 59 años de edad, Yosber Eliecer Flores Salazar de 36 años y Carlos Alberto Solórzano Lozano de 45 años, habían salido de campamento pesquero el 5 de enero. 

Sus familiares notaron una tardanza fuera de lo común en su regreso y decidieron trasladarse desde El Tigre hasta el estado Bolívar.

Finalmente consiguieron los cuerpos con una data de muerte de cuatro días aproximadamente, en una zona llamada Carutual. Fuentes extraoficiales del Cicpc revelaron en aquel entonces que las víctimas presentaban heridas por armas de fuego y armas blancas.

Desde ese momento los hermanos Bolívar Hernández fueron declarados como desaparecidos.

El director Nacional del Cicpc agradeció el trabajo de los investigadores e hizo mención especial del comisario general Mario Pacheco, jefe de la Redip Guayana (Región Estratégica de Investigación Penal), quien dirigió la detención de los presuntos responsables del lamentable hecho.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias