Fiscalía detiene al contralor general de Ecuador 

Agencias | La Prensa Táchira.- En una serie de allanamientos realizados la madrugada de este martes 13 de abril del 2021 en Quito y Guayaquil, la Fiscalía ecuatoriana ejecutó órdenes de detención en contra del contralor general del Estado, Pablo Celi. 

Esta información fue difundida por la Fiscalía en sus portales oficiales. Celi fue arrestado en su domicilio, en Quito, y fue trasladado a la Unidad de Flagrancia. 

La entidad dijo que las pesquisas se producen en el marco de una investigación abierta en junio de 2019, por presunta delincuencia organizada relacionada con presuntos actos de corrupción en Petroecuador, Contraloría y Secretaría de la Presidencia. 

La fiscal General del Estado, Diana Salazar, lideró los allanamientos. En el operativo participaron unos 25 equipos fiscales, en coordinación con unidades de la Policía. Entre los indicios levantados se incluyen documentos, dispositivos electrónicos, información financiera, computadoras, celulares, dinero, cajas fuertes y más.    

La Fiscal Salazar participó en los allanamientos que se realizaron con 25 equipos fiscales, en coordinación con unidades de la Policía. Fotos: Fiscalía El presidente Lenín Moreno se pronunció a las 05:50 de este martes al respecto de la operación de la Fiscalía. 

El Primer Mandatario dijo en Twitter: "He tenido conocimiento de las detenciones y allanamientos sucedidos esta madrugada. Como ha sido mi costumbre desde el primer momento, mi respeto a la independencia y autonomía de las funciones del Estado". 

Los agentes además allanaron las oficinas de Esteban C., hermano del Contralor, y de una exasesora de un exgerente de Petroecuador. Algunos de los exfuncionarios investigados fueron detenidos en sus casas. 

En esa incursión se incautaron computadores, celulares, documentos y USD 32.580 en efectivo. En total, en los allanamientos ocho personas fueron detenidas. Las órdenes de captura también se pusieron en marcha en contra de José A. B., exsecretario de Presidencia de la República. 

Tras conocer las detenciones, el presidente Lenín Moreno y el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, dijeron que respetan la independencia de las funciones del Estado para que se realicen las investigaciones penales. 

"He tenido conocimiento de las detenciones y allanamientos sucedidos esta madrugada. Como ha sido mi costumbre desde el primer momento, mi respeto a la independencia y autonomía de las funciones del Estado", dijo el Primer Mandatario.

Con información de El Comercio. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

Sin muertos y heridos en Perú tras sismo

| comentarios