Refuerzan con reservistas a Minesota por protestas raciales

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- El estado de Minesota ordenó el despliegue de 500 reservistas de la Guardia Nacional ante las protestas de las últimas horas por la muerte de un hombre de raza negra por el disparo de una policía y la proximidad del final del juicio contra el exagente acusado de asesinar al afroamericano George Floyd en mayo.

El aumento de las medidas de seguridad se produce cuando los nervios están a flor de piel en Mineápolis, que espera con ansiedad el resultado del juicio contra Derek Chauvin, uno de los cuatro policías acusados de la muerte de Floyd.

Imágenes de televisiones locales mostraron este lunes tropas de la Guardia Nacional desplegadas en Brooklyn Center, una ciudad al noroeste de Mineápolis, donde el afroamericano Daunte Wright falleció el domingo abatido por una policía.

Los soldados reservistas se apostaron enfrente del departamento de policía de Brooklyn Center, que anoche fue atacado con rocas y otros objetos en disturbios por la muerte de Wright.

Wright, de 20 años, fue disparado de manera "accidental" por una agente blanca durante una parada de tráfico, explicó este lunes en una rueda de prensa Tim Ganno, el jefe de policía de Brooklyn Center.

Según Ganno, la policía quería usar una pistola eléctrica conocida como "taser" para inmovilizar a Wright, pero se confundió y disparó con su arma de fuego una bala que acabó con la vida del hombre.

En la rueda de prensa, se mostró un vídeo del suceso en el que se ve cómo tres agentes se aproximan al vehículo de Wright, uno de ellos intenta esposarle, pero el hombre se resiste, empieza un forcejeo y, entonces, la policía saca su pistola y grita a modo de aviso: "¡Taser! ¡Taser! ¡Taser

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias